edición 7323 - visitas hoy 10397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajo conjunto en cultura entre San Fernando y la Provincia de Buenos Aires

Trabajo conjunto en cultura entre San Fernando y la Provincia de Buenos Aires
El pasado jueves 12 de junio, los responsables de la Dirección de Cultura de San Fernando recibieron al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico, y a los integrantes de su Gabinete, en la Quinta “El Ombú”, sede de la Dirección de Cultura del municipio.
Allí, mantuvieron una reunión para definir la conformación del Consejo de las Regiones, proponer los ejes temáticos del Congreso Provincial de Cultura, la creación del Consejo para la Democracia Cultural, y revisar el estado de situación de los programas regionales.

El objetivo de este encuentro fue también el de coordinar acciones y trabajar conjuntamente en temas tales como la descentralización de la gestión cultural, inclusión social, intercambio de bienes culturales, financiamiento de la cultura, capacitación en gestión cultural y el rol del Instituto Cultural en los Juegos Deportivos de la Provincia de Buenos Aires.

D’Amico sostuvo que “la cultura hoy debe estar al frente de todo, desde lo social con la inclusión, la solidaridad, y la tolerancia, y cada uno de nosotros debe aportar para poder sortear los momentos difíciles”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación Área Intendente, Cultura y Ceremonial de San Fernando, Lic. Francisco “Paco” Álvarez, afirmó que “buscar el encuentro es el objetivo de esta reunión. Y justamente éste el desafío en la actual coyuntura del país: priorizar el bien general antes que el propio, encontrándose con otros para poder trazar un camino común”.

Últimas Noticias