edición 7333 - visitas hoy 46624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inhuman los restos de Mata y el cortejo hizo escala frente a su comercio

Inhuman los restos de Mata y el cortejo hizo escala frente a su comercio
Los restos del comerciante Ernesto Mata, asesinado el miércoles último tras un asalto y tiroteo en Martínez, fueron inhumados hoy en un cementerio de Pilar, luego de que el cortejo fúnebre hiciera una escala frente al local que tenía San Isidro.
Mata fue velado en una sala de la Cochería Paraná, en avenida Maipú 4152, donde se hallaban sus familiares y vecinos, a quienes se sumaron Juan Carlos Blumberg y la madre del dolor Raquel Witis, quien lo conocía por ser vecina de la zona.

Finalizado el velatorio este mediodía, el cortejo fúnebre hizo una escala frente al local de venta de ropa masculina que tenía la víctima en Alvear al 271, de Martínez.

En ese lugar, un centenar de vecinos y comerciantes se congregaron frente al local donde se leyó una carta dirigida a la familia Mata.

"Nos reunimos este triste día para honrar a un amigo y colega y todos podemos dar fe de su calidad como persona de bien con más de 30 años de actividad que avalan su honestidad y su trayectoria", se leyó entre otras frases.

Los restos de Mata fueron inhumados en el cementerio Parque Ceremonial, situado en el kilómetro 34,500 de la autopista Panamericana, Ramal Pilar, en Tortuguitas.

Esta mañana, en la puerta de la cochería, la madre del músico asesinado Mariano Witis dijo que conocía a Mata justamente porque ambos se interesaban en los problemas de seguridad en la zona y recordó que él estaba preocupado por los asaltos, por lo que había decidido colocar una garita de seguridad en la esquina de su casa.

La mujer cuestionó la actuación policial en el hecho del que Mata fue víctima, ya que dijo no entender los motivos por los cuales no tomaron los recaudos necesarios frente a una situación con rehenes. "¿Por qué no se rodeó la manzana y no se negoció?", se preguntó.

Pasado el mediodía más de 100 personas se concentraron en la avenida Santa Fe y Alvear para marchar por justicia y la renuncia de las autoridades de la comisaría 2da de Martínez, ante la falta de respuestas concretas en la investigación por la muerte de Mata y por los robos en la zona.

Un vecino, de nombre Roberto, dijo que a Mata lo conocía desde hacía mucho tiempo porque "trabajaban juntos en una casa de ropa cuando tenían 22 años y luego decidió poner su propia pilchería, pero no pudo zafar de la inseguridad".

"Estamos muy tristes por lo que pasó con un amigo, pero estamos todos juntos para ayudarnos como vecinos y amigos" agregó el vecino.

Últimas Noticias