edición 7353 - visitas hoy 1924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan en Tigre un proyecto para regular el trabajo de los controladores de los boliches

Presentan en Tigre un proyecto para regular el trabajo de los controladores de los boliches
Un proyecto de ordenanza destinado a regular el trabajo de quienes realizan tareas de control, admisión y permanencia de personas en lugares públicos fue presentado ante el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Tigre.
El proyecto de ordenanza, que fue presentado por concejales del Frente para la Victoria, tiene como objetivo "asegurar que aquellas personas que se desempeñen como controladores sean idóneos y estén capacitados para desarrollar dicha actividad".

La necesidad de capacitación de estos trabajadores se encuentra fundamentada en el convenio firmado el 24 de febrero de 2006 entre la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el sindicato que agrupa el personal que controla la Admisión y Permanencia en eventos de la Provincia (SUTCAPRA).

Los aspirantes a realizar esa actividad, deberán ser mayores de 21 años, poseer estudios secundarios completos, acreditar buena conducta, presentar certificados de aptitud psicológica y haber recibido la capacitación requerida, señala la iniciativa.

Los controladores tendrán prohibido prestar servicio sin la respectiva credencial, portar armas de cualquier tipo en el cumplimiento de su actividad.

Asimismo, el proyecto establece que deberá haber un controlador cada ochenta personas presentes en un evento público.

Últimas Noticias