edición 7332 - visitas hoy 24116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el estreno de la película se reedita libro "Sex and the City"

Sex and the City
A poco de su esperado estreno en el cine y a cuatro años del final de la serie, apareció en la Argentina una reedición del libro "Sex and the city" de la estadounidense Candace Bushnell, que relata la vida sexual de un grupo de mujeres de Nueva York, inmersas en el glamour y los problemas con los hombres.
Editado por Sudamericana, el libro narra en tiempo presente instantáneas de la vida de un grupo de mujeres, que toman cócteles en algunos de los bares más exclusivos de Nueva York, usan zapatos de Manolo Blahnik, carteras de Gucci y se la pasan debatiendo sobre el amor y el sexo.

Aunque con algunos cambios con respecto a la serie, y por ende, al filme, aparecen en el libro los popularísimos personajes de la periodista Carrie Bradshaw, de 34 años, enamorada de "Mr. Importante" (en la traducción al español, más conocido como el señor Big), la cuarentona y sexual Samantha Jones o la independiente Miranda Hobbes.

La serie aquí emitida por Cosmopolitan, que revolucionó el mundo fememino y atrajo a miles de fanáticas, ante la mirada incomprensiva de cientos de hombres, supo colocar a la mujer "moderna" en un lugar novedoso y hablar de sexo sin tapujos, mientras adaptó muchísimas de las anécdotas narradas en el libro.

Con todo, se encontrará en las páginas del volumen referencias constantes utilizadas en la serie, como cuando un grupo de amigas de Manhattan viaja sin ganas a visitar a la que se casó y mudó a los suburbios, o los personajes de los "solteros tóxicos" o las "locas internacionales", en medio de una mirada aguda y despiadada sobre un selecto y bastante frívolo grupo social de Nueva York.

La diferencia entre el libro y la serie es que ésta última redujo el protagónico a cuatro mujeres, sentó las bases de sendos estereotipos con los que la "espectadora" se sentirá identificada (la mujer fatal, la esperanzada o la inteligente) y profundizó en
los sentimientos de cada un de los personajes y sus historias.

"Por primera vez en la historia de Manhattan, hay un montón de mujeres entre 30 y 40 años con tanto dinero y poder como los hombres o, por lo menos, con suficiente dinero y poder para sentir que no los necesitan salvo para el sexo. Esta novedosa situación alimenta muchas conversaciones", describe la autora.

Samantha Jones "siempre aparecía rodeada, como mínimo, de cuatro hombres, y (...) el novio siempre era el más joven y más guapo, el que mostraba una estúpida expresión de júbilo en la cara si acababa de conocer a Samantha, o de tedio si ya llevaba un tiempo con ella", agrega.

Además, al igual que en la serie, que en cada capítulo planteaba un tópico, se permite aquí hablar de sexo sin medias tintas, como cuando arremete con que: "Nueva York es una ciudad adonde acude la gente para hacer realidad sus fantasías. Dinero. Poder. Un lugar en el espectáculo de David Letterman. Y puestos a pedir, ¿por qué no dos mujeres?".

La galería de personajes inolvidables incluye al amigo gay de Carrie, Stanford Blatch, un guionista de 37 años, o el secundario personaje de Alexis -que además revela la irónica capacidad de observación de Bushnell- una líndisima joven de 25 años que asegura orgullosa: "Yo soy una intelectual, leo mucho. Puedo leerme una revista de cabo a rabo de un tirón".

"Carrie está en Le Zoo, un restaurante nuevo, cenando con un montón de gente que apenas conoce. El restaurante tiene tres mesas y sufre 'overbooking', de modo que hay un montón de gente haciendo cola en la acera", describe en un momento, en una narración que demuestra el espacio que ocupa la ciudad de Nueva York en esta historia.

También en la película, que se estrena este jueves en la pantalla grande, la gran manzana ocupa un lugar destacado en la vida de las cuatro amigas (Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte) que continúan con sus historias cuatro años después del final de la serie, con un fuerte hincapié en el diseño de modas.

"¿Se casarán finalmente Carrie y Big? ¿Podrá Samantha sentirse satisfecha con un solo hombre? ¿Quedará embarazada Charlotte? ¿Podrán Miranda y Steve vivir felices por siempre?" son las preguntas que plantea el trailer de la serie y que permite conjeturar el destino de estas amigas, interpretados por Carrie Bradshaw, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

Dirigida y escrita por Michael Patrick King, la película pone fin a la historia que nació como serie de televisión y que estuvo inspirada en este libro, resultado de una columna semi autobiográfica escrita por la periodista Candace Bushnell para el diario New York Observer.

(Télam, por Mercedes Ezquiaga).

Últimas Noticias