edición 7353 - visitas hoy 29333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre frenó la marcha de Argentinos

Tigre frenó la marcha de Argentinos
El triunfo fue obra de un gol conseguido por Martín Galmarini a los 13 minutos del primer tiempo y postergó el objetivo de Argentinos de asegurarse una plaza en la Copa Sudamericana, meta que hubiese alcanzado si sumaba tres puntos.
Tigre obtuvo hoy un legítimo triunfo sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, como local en Victoria, en un partido adelantado de la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol.

El triunfo fue obra de un gol conseguido por Martín Galmarini a los 13 minutos del primer tiempo y postergó el objetivo de Argentinos de asegurarse una plaza en la Copa Sudamericana, meta que hubiese alcanzado si sumaba tres puntos.

Tigre no ganaba en condición de local desde la séptima fecha, en la que derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0.

En un partido discreto, aburrido, Tigre ejerció una ligera supremacía en el marcador a partir de su actitud más agresiva en el campo de juego.

La apertura del marcador se consumó a los 13 minutos cuando Galmarini -se desgarró en esa acción- conectó un remate cruzado desde afuera del área que se metió en el arco con la complicidad del arquero Sebastián Torrico.

Argentinos ofreció un fútbol timorato, que lo caracteriza cada vez que sale de su cancha, y no tuvo argumentos para reaccionar ante la ventaja de su rival en el marcador.

En el segundo tiempo, Argentinos se adueñó de la pelota, pero la posesión puso en evidencia su falta de recursos para llegar hasta el área rival.

En las escasas acciones de riesgo que generó el equipo de La Palernal, el arquero Daniel Islas les ahogó el grito de gol.

Fue, al cabo, un triunfo merecido de Tigre en un encuentro que dejó poco para el recuerdo.

- Síntesis -
Tigre: DANIEL ISLAS (7); José San Román (6), Pablo Fontanello (6), Damián Leyes (6) y Matías Giménez (6); Martín Galmarini (7), Román Martínez (6), Diego Castaño (6) y Sebastián Rusculleda (6); Sebastián Ereros (4) y Lucas Pratto (5). DT: Diego Cagna.

Argentinos Juniors: Sebastián Torricom (4); Leandro Fleitas (5), Andrés Scotti (5), Matías Caruzzo (5) y Facundo Quiroga (4); Martín Cabrera (6), Gabriel Peñalba (6), Néstor Ortigoza (5) y Alvaro Pereira (5); Gabriel Hauche (4) y Alejandro Delorte (4). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 13m. Galmarini (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Gonzalo Abán por Hauche (A) y Nicolás Gianni por Cabrera (A), 28m. Guillermo Suárez por Ereros (T), 29mn. Facundo Diz por Pratto (T), 37m. Santiago Morero por Galmarini (T) y 37m. Rafael Viotti por Gianni (A).

Amonestados: Pratto (T), Castaño (T), Rusculleda (T, quinta amarilla), Caruzzo (A), Ortigoza (A) y Viotti (A).

Cancha: Tigre.
Arbitro: Alejandro Toia (regular).

Últimas Noticias