edición 7353 - visitas hoy 38626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri respalda el regreso de las fotomultas en la ciudad

Macri respalda el regreso de las fotomultas en la ciudad
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió hoy el retorno de las fotomultas y añadió que si el paquete de medidas para ordenar el tránsito que presentó no funciona, impulsará "cosas peores" como la restricción en la circulación de autos según el número par o impar de su patente.
"Necesitamos restablecer las fotomultas porque no podemos controlar las faltas, como el exceso de velocidad o el paso del semáforo en rojo, con los agentes de tránsito", explicó Macri en declaraciones formuladas a Radio 10.

El jefe de gobierno porteño admitió que "a nadie le gusta que le hagan multas", por lo que pidió a los conductores que "vayan despacio, que no pasen semáforos en colorado y que no estacionen donde no corresponde".

"Buscamos que la gente entienda que el espacio público es para respetar y circular con normalidad, porque se pierde el 33% de la capacidad de circulación del macrocentro porque la gente estaciona donde se le ocurre", remarcó.

Macri presentó ayer un paquete de medidas tendientes a desalentar el uso del auto en la ciudad y evitar el caos que se genera con el tránsito porteño.

Entre las acciones se incluye el regreso de las fotomultas para penar las faltas graves, el aumento de peaje en las horas picos, la quita del 25% de los parquímetros que existen, la presencia de más agentes de tránsito y la implementación de carriles exclusivos para colectivos y taxis con pasajeros.

"Si esto no funciona y seguimos colapsados, iremos a cosas peores como chapa par e impar", sentenció Macri. (Télam)

Últimas Noticias