edición 7353 - visitas hoy 48789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mirtha Legrand: 40 años de TV en un mega almuerzo

Mirtha Legrand: 40 años de TV en un mega almuerzo
La actriz y animadora Mirtha Legrand dio esta tarde un nuevo paso histórico en la TV local al encabezar, a través de América, la celebración por las cuatro décadas de almuerzos en la pantalla chica junto a 40 invitados.
De lo general a lo familiar al hacer un racconto de su trayectoria y de la primera a la tercera persona para hablar del programa o de sí misma, Mirtha abrió el envío especial sumando definiciones entre las que incluyó: "me siento muy querida por el público, muy respetada, muy considerada, muy amada. Por eso sigo y porque me gusta mi trabajo, además".

"Espero que todo salga bien -deslizó- porque es un día muy especial, muy esperado por mí. Ha valido la pena, todo valió la pena".

A las 13.20 se paró ante un pomposo estudio y mientras la aplaudían detrás de cámaras, apenas atinó a mover su mano derecha. En cuanto avanzó unos pasos dejó traslucir la emoción que le impidió hablar porque, dijo, "me pusieron la música de antes".

Legrand recordó el primer almuerzo del 3 de junio de 1968 y resaltó que la actual es la emisión número 5284 de este espacio que es un clásico del medio.

"Anoche no dormí, tengo una cosa acá como de nervios y me siento rarísima porque no es mi programa habitual", deslizó Mirtha durante la larga introducción.

Ataviada con un vestido de satén negro con volados en colores blanco, gris y marfil y con el pelo recogido, la conductora reflexionó en vivo y en directo que "he pasado por todos los gobiernos, me han querido, me han detestado, pero bueno, han sido 40 años muy felices, muy placenteros y esta chiquita de Villa Cañás se fue transformando".

"Hay generaciones que han seguido mi carrera, este programa. Y he pasado por todo lo que ustedes se puedan imaginar -deslizó- y he sorteado todo lo que se puede pasar, pero sobre todo con elegancia".

Sin guión y mezclando oficio y espontaneidad, repasó que el ciclo "se inició en Canal 9 por iniciativa del señor Alejandro Romay, después pasé a Canal 13, luego a Canal 7 y a ATC y hace seis años estoy en América donde estoy muy cómoda porque disfruto de la libertad que me dan. Eso es lo que necesito para hacer este programa".

Enseguida y tape mediante, el mentor de Canal 9 expresó: "hola 'Chiquita' me parece increíble que estés cumpliendo 40 años con estos almuerzos que empezamos juntos".

En otro rincón del salón leyó los saludos y las flores que recibió por este aniversario, en un listado que reunió, entre otros a Les Luthiers, Julio Bocca, Enrique Pinti, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Francisco de Narváez y los Pimpinela.

"Pienso que acompaño a mucha gente que está sola y soy formadora de opinión. Han pasado muchas cosas, revoluciones, pero ella está aquí, enhiesta", condensó sin necesidad de maquillar ninguna modestia.

En esa cuerda que se tambalea entre lo público y lo privado, remató pidiendo "un aplauso a Josecito (por su hermano José Martínez Suárez) que va a ser presidente del Festival de Mar del Plata y porque es lo mejor de la familia".

El segundo bloque, tras una pausa, comenzó a las 13.51 con los 40 invitados repartidos en las cinco mesas previstas y con la anfitriona avisando que hoy "hay salmón. Está riquísima la comida".

Entre las celebridades sobresalieron los nombres de Moria Casán, Antonio Gasalla, Juan Carlos Calabró y China Zorrilla.

Otros de los presentes fueron Cacho Castaña, Reina Reech, Estela Raval, Sergio Denis, Miguel Angel Cherutti, Flor de la V, Luciana Salazar, Linda Peretz, Iliana Calabró, Laura Fidalgo, Juan Carlos Mesa, Raúl Lavié, Sergio Denis, Paz Martínez, Andrés Percivalle, Catherine Fullop, Irma Roy y Carolina Papaleo.

También estuvieron Teté Coustarot, Emilio Disi, Celina Rucci, Luis Majul, Duilio Marzio, Guillermo Andino, Roberto Giordano, Estela Raval, Elisa Carrió, Amelia Bence, Jorge Lafauci, Any Ventura, Carmen Barbieri, Chiche Gelblung, Nelly Trenti, Guillermo Blanc, Luis Ventura, Laura Ubfal, Héctor Rivas y Dany Mañas. (Télam)

Últimas Noticias