edición 7333 - visitas hoy 35435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada día, 15.000 páginas web son infectadas por alimañas informáticas

Cada día, 15.000 páginas web son infectadas por alimañas informáticas
Desde enero hasta finales de marzo de 2008, los investigadores de la empresa Sophos identificaron una media de más de 15.000 nuevas páginas de Internet infectadas cada día.
Una de las conclusiones más alarmantes es el hecho de que la mayoría de estos sitios infectados (el 79%) se encuentran en webs legítimas que han sido vulneradas.

Según se desprende del informe, Sophos descubrió y bloqueó un drástico incremento de nuevas páginas web infectadas. La compañía halló una ciberpágina infectada cada cinco segundos, contra lo que sucedía enn 2007, cuando esa incidencia era de una webpage infectada cada 14 segundos lo que supone que se descubren unas 15.000 páginas al día, el triple que en 2007.

Este estudio revela interesantes cambios desde el último Informe de Seguridad publicado por Sophos. Los Estados Unidos experimentaron un crecimiento sin precedentes, pasando de alojar menos del 25% de las páginas infectadas durante todo el año 2007, a alojar el 42% durante el primer trimestre de 2008.

De todos modos, hay que tener presente que los Estados Unidos y China no son extraños en este capítulo: son los dos países habituales en las primeras posiciones en este tipo de amenazas", explicó Carole Theriault, Consultor de Seguridad de Sophos.

Sin embargo, el restante porcentaje de países que alojan malware hace recordar que los usuarios necesitan permanecer en alerta, y los proveedores de servicios web necesitan asegurarse de que ellos tienen los parches adecuados frente a vulnerabilidades y evitar ser parte del problema".

(www.saludyciencias.com.ar)

Últimas Noticias