edición 7332 - visitas hoy 20431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner cuestiono la intolerancia

Cristina Kirchner cuestiono la intolerancia
En su segunda aparición pública desde que el conflicto con el agro ingresó en una nueva fase de máxima tensión, la presidenta Cristina Kirchner deslizó críticas al sector en una elíptica comparación con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Promediaba su discurso durante un acto de entrega de viviendas en Avellaneda cuando se detuvo para referirse al inicio del juicio oral contra el general Luciano Benjamín Menéndez, por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

Tras destacar el inicio de ese proceso en Córdoba, la jefa del Estado elogió la tarea de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y afirmó: "Más de 30 años pidiendo y reclamando, y nunca un acto de violencia, nunca una amenaza o un ejercicio de intolerancia hacia el otro, y eso que no les habían cobrado un impuesto ni les habían pedido plata, sino que buscaban a sus hijos".

La Presidenta buscó reforzar el contraste con más elogios a las mujeres que se pusieron al frente de la denuncia y la búsqueda de las personas desaparecidas durante la última dictadura.

Últimas Noticias