edición 7332 - visitas hoy 32226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Distinguieron a Policías de San Isidro

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó ayer  por la tarde en la ceremonia de entrega de diplomas para el personal policial de San Isidro
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó ayer por la tarde en la ceremonia de entrega de diplomas para el personal policial de San Isidro, por la labor desarrollada en 2007 e instituida por el Foro de Seguridad Municipal de San Isidro.
El acto tuvo lugar en la sede de la Jefatura Distrital y comando de Patrullas, donde también se dieron cita el Fiscal General, Dr. Julio Novo; el Superintendente, comisionado Ernesto Diéguez; el jefe Departamental Conurbano Norte, Comisionado Adrián Luongo; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y los miembros de la Comisión de Seguridad del deliberativo municipal, que preside el concejal Raul Lauzurica.

En la ocasión y para referirse al acontecimiento habló el intendente de San Isidro para expresar, entre otros conceptos:

“Como intendente de los vecinos de San Isidro siempre me van a ver colaborando, apoyando y requiriendo cada vez, más efectivos para brindar más seguridad”, dijo. “Efectivos para poder desarrollar la labor diaria en función de la cantidad de población, el grado de conflictividad tomando en cuenta las características y los datos estadísticos del delito de cada una de las localidades del distrito”, añadió.

“Estamos esperanzados en que cada vez sean más los policías que se sumen a cada comisaría para que, desde el punto de vista profesional sea cada vez más eficaz y productiva la tarea que se realizan en cada unidad policial”, apuntó luego.

“Por nuestro lado, debo decir que el municipio va a insistir en el apoyo en materia de tecnología y comunicaciones para que puedan realizar esa labor democrática y profesional que llevan adelante”, precisó Posse.

“Por el otro lado creo que también sucede que después de la labor policial, de la actuación del Ministerio Público Fiscal continúa el tamiz del resto de las instituciones involucradas en el procedimiento”, agregó.

“Y en ese proceso, quiero que quede grabada la siguiente idea: Luego de aplicarse las leyes y normas ajustadas a derecho aquel que objetivamente resulta peligroso para la sociedad, deben ser separados de esta por el tiempo que sea necesario, para que el resto de la comunidad pueda vivir la calidad de vida que se merece”, indicó seguidamente.

“Sin embargo hoy, con una policía y una justicia que funcionan relativamente bien, pese a ello, aquellos que resultan comprobadamente y reiteradamente peligrosos, vuelven a la circulación, sin siquiera haber cumplido con el proceso de recuperación y, naturalmente, sin arrepentimiento, condición fundamental para nuestra visión cristiana”, subrayó.

“Si los medios de comunicación realizan un seguimiento a las alternativas de prisión domiciliaria de un odontólogo que tuvo buena conducta en prisión, sería interesante que dicho seguimiento cuando se vuelve a poner en libertad ambulatoria en corto tiempo, todos aquellos que psicólogos, sociólogos y estudiosos de la seguridad entienden que vuelven a la sociedad para robar, matar, violar, etc., lastimando otra vez el tejido social”, enfatizó luego el jefe comunal.

“Si no se tiene en cuenta que tiene que haber suficientes cárceles, lugares de internación y todo lo necesario para el caso es muy difícil volver a trabajar con poblaciones que volvieron a ser lastimadas”, concluyó el Dr. Posse.

Tras la entonación del Himno Nacional, abrió el acto el presidente del Foro de Seguridad, Sr. Jorge Ferrer, quien expresó: “Somos conscientes que en la actualidad la fuerza policía está transitando por un difícil camino, signado de ingratitudes, desvelos, presiones que desalienta pero que no hace mella en el espíritu de todo policía”.

Por su parte el jefe departamental, Adrián Luongo, expresó que “contamos en nuestras filas con mujeres y hombres que honran el uniforme azul, trabajando incansablemente en la tarea de velar por la vida y bienes de los habitantes” y que “El compromiso moral con la sociedad, con esta sociedad de hoy, más que nunca exige una policía eficaz”.

Tras la bendición del padre Diego Burbridge, fueron entregados los diplomas a: Comisionado Ernesto Diéguez, Inspector Osvaldo Castelli y Capitán Adrián Daddona, todos de la departamental; Seccional 1°: Tte. Gabriel Reduello y Sgto. César Véliz; Seccional 2°: Capitán Claudio Marelli, Tte. Maximiliano G. Méndez, Sbte. Jorge Egidio Cuenca, Sbte. Héctor R. Calfapietra, oficiales Jorge M. Odone, Jorge A. Molina, Juan A. Romero y Cristian Ledesma; Seccional 3°: Capitán Guillermo Jiménez y oficial Andrés Jiménez; Seccional 4°: Capitán Daniel Ibalo, Tte 1° Gustavo Medina, Ttes. Martín Funes y Rodolfo Lopera y Sgto. Raúl Pereyra; Seccional 5° Capitan Rodolfo Gómez, Ttes. Javier Mendoza, Diego Rodríguez, Carina Moreno, Tte. Sergio Navarro y Giselle Escalada, Sgtos. Patricia Díaz, Alberto Fonseca, Cristian Cisneros, Humberto Catalana, Subt. Miguel A. Leiva, Oficiales. Guillermo Núñez, Néstor Rolin y Armando Páez; Seccional 7°: Cap. Héctor Menéndez, Tte. 1° Horacio Solonka, Ttes. Néstor Márquez, Juan Medina y Pablo González, Sbte. Juan Barrios, Sgtos. Juan Oporto y Eduardo Liendo y oficiales Emilia Gallardo y Gabriel López; Seccional 8° Sgtos. Jorge Belizán, Walter O. Serrano y Daniel Dimartino, oficiales Luis R. González y David R. Bustamante; Seccional 9°: Cap. Jorge Palavecino, Tte. 1° Juan A. Canavez, Tte. Gregorio Ledesma, Sbte. Walter M. Rodríguez, Sgtos. Gerardo Oscar Delgado y Ramón N. Silva, oficiales Juan A. Asselborn y Jesús Maldonado y Sgto. Cristian H. Rosetti; Seccional 10°: Cap. Víctor Benedetti, Tte. Patricia Dozza, Sbte. Eduardo Canedo y Sgto. Luis Blanco; Div. Centro de Despacho y Emergencias: Capitanes Higinio D. Patiño y Ernesto Carlos Mazzanti, Tte. 1° Marcelo Gabriel Lovisa y Oficial Mónica Alejandra Báez.

Al término de la entrega, fue servido un vino de honor.

Últimas Noticias