edición 7332 - visitas hoy 14167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colorido festejo del cumpleaños de la patria en San Fernando

Colorido festejo del cumpleaños de la patria en San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el festejo que organizó la Municipalidad de San Fernando en la Plaza Mitre para conmemorar el 25 de Mayo de 1810.
Participaron distintas entidades intermedias del distrito, autoridades y alumnos de colegios públicos y privados, funcionarios y vecinos, que compartieron chocolate caliente y pastelitos en la Plaza Mitre, el domingo 25 de mayo.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y de colocar una ofrenda floral en memoria de los próceres de 1810, el Intendente Osvaldo Amieiro se refirió al espíritu de Mayo de 1810: “Argentina debe ir construyendo políticas de Estado que nos permitan incluir todos los argentinos. Tenemos que entender que hay que rescatar el espíritu de 1810, para darnos la posibilidad de crecer en un marco de inclusión, respeto, e igualdad”.

El Subsecretario de Recursos Humanos municipal, Pablo País, destacó en su discurso la “importancia de dejar de copiar modelos foráneos para ser nosotros mismos, y pensar un proyecto integrador. La Patria ha sido muchas veces golpeada, y tenemos que evitar que eso vuelva a suceder. Queremos ser libres y soberanos, los mestizos y los gauchos, los peones rurales y los obreros, ése es el legado de nuestros próceres, brindar una comunidad de iguales, hacia afuera contra el Imperio, y hacia adentro contra los terratenientes y la oligarquía. La Revolución de Mayo nos insta a celebrar estar vivos como Patria, porque la Patria somos todos”.

Alumnos de la ESB N°18, y del Colegio Leopoldo Lugones también dirigieron sus palabras a los presentes, y destacaron “la grandeza y el ideal de aquellos hombres y mujeres que dejaron de lado sus intereses personales y dedicaron el tiempo necesario para la apertura democrática e independiente, para que las generaciones futuras pudiéramos disfrutar de una Nación libre y soberana”.

Luego fue el turno de disfrutar del Ballet Folclórico Raíces de Simoca, que deleitaron a los presentes con su espectáculo, a la vez que eran repartidos pastelitos y chocolate caliente para todos.

Últimas Noticias