edición 7355 - visitas hoy 19211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reúne la mesa de conducción del Partido Justicialista

Se reúne la mesa de conducción del Partido Justicialista
La Mesa de Conducción del Partido Justicialista se reunirá esta tarde en la sede del PJ, convocada por presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, para analizar la estrategia que adoptará el partido en torno al diferendo que mantiene el gobierno con las entidades del campo.
Se trata de la primera reunión a la que citó Kirchner en su calidad de presidente del PJ desde que asumió el 14 de este mes, y que tendrá lugar en la sede partidaria del PJ de Matheu 130, de la Capital Federal.

Fuentes partidarias anticiparon que el Partido Justicialista dará un contundente respaldo a la política del gobierno nacional sobre el conflicto con el campo.

La reunión fue confirmada ayer por el diputado Carlos Kunkel, quien anticipó que del encuentro participarán cuatro los cinco vicepresidentes del PJ: Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Hugo Moyano y Sergio Uribarri, ya que Beatriz Rojkés de Alperovich se encuentra fuera del país, y además los 22 secretarios del PJ.

En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, aseguró que "la idea es que una vez normalizado el PJ sea el partido que respalda y protege a su gobierno" y anticipó que "seguramente el conflicto con los dirigentes empresariales del campo va a estar en el temario".

"Estando en funciones, regularizado el partido no podemos mirar al costado, mientras se lo trata de esmerilar al gobierno", afirmó a Télam Díaz Bancalari, quien destacó que en ese encuentro se buscará "unificar información y hacer una expresión del partido" en torno al conflicto con el campo.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela y secretario de Asuntos Municipales del Partido Justicialista, Julio Pereyra, afirmó hoy que su partido "no puede quedar al margen" de la discusión en el conflicto entre el gobierno y los sectores agropecuarios, porque la situación está "en el terreno político".

En diálogo con Télam, el intendente y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dijo que la reunión de la Mesa Chica del Consejo Nacional Justicialista convocada para esta tarde se abocará al análisis de "la realidad actual sobre los ataques que hemos sufrido el día 25 de mayo".

Kirchner asumió formalmente el 14 de este mes la conducción del Partido Justicialista con un acto en el estadio de Almagro, junto a los 74 integrantes del Consejo Directivo Nacional, en el que estuvo presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias