edición 7353 - visitas hoy 21469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Centro Universitario municipal de San Fernando modelo de ahorro energético

El Centro Universitario municipal de San Fernando  modelo de ahorro energético
Entre las novedades de estas modernas instalaciones, se encuentra su sistema de calefacción a batería por resistencia eléctrica, que acompaña el ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional.
El miércoles 21 de mayo el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de inauguración de dos aulas en el primer piso del Centro Universitario Municipal de San Fernando, una de ellas el aula laboratorio, equipada con 25 computadoras que fueron donadas a la Universidad por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de un programa de capacitación en Informática.

Entre las novedades de estas modernas instalaciones, se encuentra su sistema de calefacción a batería por resistencia eléctrica, que acompaña el ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional.

También se inauguraron en esta etapa, los sanitarios, las escaleras, el ascensor, la calefacción central de todo el edificio, y el aire acondicionado. Como así también toda la instalación de la red de internet para el aula laboratorio.

Un sistema de calefacción único en edificios públicos:
El sistema adoptado para la calefacción en el Centro Universitario Municipal es a batería por resistencia eléctrica, algo innovador en edificios de estas características, único en edificios de uso público y en total coincidencia con las tendencias actuales para el uso racional de la energía, cuidado del medio ambiente, seguridad siniestral, y calidad de vida para las personas.

Único en edificios públicos, este sistema tiene notables beneficios:
-No funciona con gas, sólo utiliza energía eléctrica: no le falta energía en invierno cuando crece la demanda en el consumo de gas y sus funciones disminuyen en el verano que es cuando se eleva el uso de la energía eléctrica.
-Al no combustionar el aire no contamina el medio ambiente y es más seguro.
-Además de calefaccionar, funciona todo el año (incluso en verano) renovando y purificando el aire.
-Es centralizado aunque permite calefaccionar el edificio en forma parcial: se ahorra la energía que demandan los sistemas convencionales cuando le brinda calor a aquellos espacios que no van a ser utilizados.
-Menor costo de mantenimiento.

Últimas Noticias