edición 7359 - visitas hoy 59095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionan a la empresa "El Rápido Argentino" con diez mil pesos por no respetar descanso de choferes

Sancionan a la empresa
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartango; aclaró que la sanción de $ 10 mil que se le aplicó a la empresa “El Rápido Argentino” por la tragedia de Dolores, responde únicamente al hecho de que no se respetó el horario de descanso de los choferes.


El funcionario admitió que “plantear que son 10 mil pesos por la tragedia suena como un disparate” y advirtió que “no es competencia” de su cartera “juzgar la responsabilidad penal” de los involucrados.

“Lo que hacemos es penar la infracción laboral que consiste en que los dos choferes no habían guardado el descanso entre jornada y jornada, y la legislación establece una multa máxima de 5 mil pesos por cada persona”, explicó Cuartango.

Puntualizó que “lo que se sanciona es una mera infracción laboral, el resto se discute en la Justicia penal y los resarcimientos a las víctimas y sus familiares deberán ser establecidos por la Justicia civil”.

Agregó que " se pudo comprobar que los dos conductores del micro que protagonizó el accidente en el que murieron 18 personas, “no tenían el descanso necesario y por eso se le aplica la sanción que es administrativa y laboral”.

En ese marco, destacó que “estamos haciendo controles desde el primer día de la gestión y comprobamos que la mayoría de las empresas, en especial “El Rápido Argentino”, registran un nivel de incumpliendo del 30%”

Últimas Noticias