edición 7360 - visitas hoy 74670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo Naval celebró su 116° aniversario

Director del Museo, Capitán de Navío (R.) Horacio Molina Pico
En su sede ubicada en Paseo Victorica, el Museo Naval de la Nación celebró el pasado martes su 116° aniversario, además de conmemorar localmente el Día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos.
Del acto, constituido en una tradición en el distrito, participaron junto al Director del Museo, Capitán de Navío (R.) Horacio Molina Pico, el Secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, el Subsecretario Legal y Técnico, Raúl Botelli, y el Delegado municipal, Edgardo Núñez.

En dicha jornada se libró a la apreciación del público un importante patrimonio recibido en donación y se habilitaron obras restauradas. Asimismo se descubrió un busto del Capitán de Fragata Pedro Giachino, caído heroicamente en combate en las Islas Malvinas, donado por la Asociación de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

También se realizó un importante reconocimiento a personas e instituciones por su apoyo al Museo durante el año último y se inauguró un área de guarda de ochenta metros cuadrados desarrollada con recursos provenientes del ingreso de público.

Últimas Noticias