edición 7332 - visitas hoy 11255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran en San Fernando nuevas instalaciones del Centro Universitario

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de inauguración de la segunda planta del Centro Universitario Municipal. Estuvieron presentes autoridades de las universidades que ofrecen allí cursos y carreras, funcionarios municipales, concejales, docentes y alumnos.
Lo inaugurado en esta oportunidad fue el primer piso de esta casa de estudios, donde funcionan dos nuevas aulas, el Laboratorio de Informática y espacios de investigación. También se inauguran en esta etapa, los sanitarios, las escaleras, el ascensor, la calefacción central de todo el edificio, y el aire acondicionado, y toda la instalación de la red de internet para el aula laboratorio. De esta manera, el Municipio continúa ampliando la oferta educacional de excelencia, en el edificio que se encuentra ubicado en la Av. Avellaneda 2270 de Virreyes.

El Intendente Osvaldo Amieiro recordó que “éste era un predio abandonado hasta hace poco, y tomamos la decisión de comprarlo, asumiendo el compromiso de ofrecer más educación para todos. Hoy ya no es necesario trasladarse para estudiar carreras universitarias tenemos la Universidad acá, en constante crecimiento edilicio y educacional, con jóvenes y adultos de todos los barrios de San Fernando y de otros distritos. Sin Educación no hay libertad, y yo quiero que todos tengan la posibilidad de estudiar, por eso continuaremos el compromiso asumido con la Educación en nuestro distrito”.

Además, Amieiro destacó que “quiero hacer un reconocimiento a los vecinos de San Fernando, porque sin su contribución no podríamos haber hecho esta obra, que perdurará para sus hijos y también para sus nietos”.

El Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Silvio Feldman, indicó que ”no hace mucho estuvimos inaugurando la planta baja de este edificio, y comenzamos a dictar cursos y clases. Parece mentira que menos de un año después ya estemos abriendo el primer piso, con más aulas y con un laboratorio ejemplar”.

“Este barrio tal vez no era el que tenía las mejores condiciones para ofrecer estudios universitarios. Y justamente por eso vinimos aquí, porque aceptamos y buscamos el desafío de hacer una Universidad para todos, y alejar la percepción de que el estudio es para unos pocos de barrios más privilegiados”.

Un polo universitario en Virreyes
El Centro Universitario fue construido en un predio adquirido por la Municipalidad de San Fernando, y allí se dictan carreras de grado y cursos de formación continua de las Universidades de General Sarmiento y Quilmes, y del Instituto Universitario Nacional del Arte, como también cursos de formación profesional y capacitación laboral. Con la inauguración de estas obras, la Intendencia hace posible la creación de nuevas ofertas para el desarrollo personal y profesional de los vecinos y especialmente de los jóvenes sanfernandinos.

Para más información comunicarse con la Unidad Municipal de Capacitación y Formación Profesional. Ayacucho 1554, locales 9 y 10, o por tel. al 4580-5671. De lunes a viernes, de 10 a 16 horas, o por mail a formacion@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias