edición 7333 - visitas hoy 20356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yoko Ono logra victoria judicial por una filiación de Lennon

Yoko Ono logra victoria judicial por una filiación de Lennon
Yoko Ono, viuda del beatle John Lennon, logró una victoria judicial en la disputa con una firma de video norteamericana por una filmación privada del músico, informó hoy la página electrónica del diario Boston Herald.
En la grabación se puede ver cómo Lennon escribe y practica el posterior éxito "Remember", fuma marihuana, habla sobre experiencias anteriores con la heroína y bromea sobre colocar LSD en el té del entonces presidente estadounidense Richard Nixon.

La escena pertenece a una de las fases más creativas del músico, en 1970, poco después de la disolución de los Beatles.

Una jueza federal en Boston rechazó una demanda de la empresa World Wide Video contra Ono, que acusaba a la viuda de violación de la propiedad intelectual después de que bloqueara la difusión de este material documental sobre el legendario músico.

Según la jueza, la viuda de Lennon actuó de forma legal, reportó la agencia alemana de noticias DPA.

La firma World Wide Video señaló que compró la filmación de un total de diez horas en 2000 por 125.000 dólares y por lo tanto tiene el derecho para su difusión.

Ono también reclamó ser propietaria del material. Aseguró que compró las tomas dos años después por 300.000 dólares de un hombre en el estado norteamericano de Florida. (Télam)

Últimas Noticias