edición 7333 - visitas hoy 46796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la provincia más un millón de niños viven en hogares pobres

En la provincia más un millón de niños viven en hogares pobres
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, afirmó hoy que en esa provincia hay más de un millón de niños que viven en hogares pobres para los cuales hay que armar una red de contención que mejore su situación.
"Los chicos están en peligro, en una situación crítica, sienten que están fuera de todo lugar y la sociedad los ve como peligrosos, y ahí debemos achicar la diferencia", expresó.

Arroyo precisó que "en la Provincia tenemos más de un millón de chicos que viven en hogares pobres, con las condiciones mínimas o cuyas familias no tienen los ingresos básicos" y unos "450 mil que no estudian ni trabajan".

"Esos chicos no sólo tienen una situación de pobreza sino que sienten que están fuera de todo, no reconocen modelos, tienen dificultades en su propia familia con lo cual la clave es articular a la manzanera, a la iglesia, armar una mesa barrial de contención", explicó Arroyo al llegar al Pasaje de Dardo Rocha para asistir al lanzamiento del plan Creando Futuro.

El ministro remarcó que "los niños creen al que ven todos los días en el barrio, por eso son con los que vamos a trabajar para mejorar la situación de la niñez".

"Creando Futuro" es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene por objetivo la inclusión efectiva y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Sobre el plan, Arroyo explicó que la "la provincia tiene una ley que apunta a salir del modelo del patronato y fortalecer la vuelta al hogar y la familia".

Sobre este esquema iniciamos una política entre 9 ministerios que apunta a llegar a 100 mil niños y adolescentes, con un presupuesto de 347 millones de pesos.

De esta manera, se atenderán problemáticas como "embarazo adolescente y el consumo de paco y que los chicos vuelvan a la escuela y trabajar con la familia para resolver el tema de los ingresos", indicó.

"En 4 años tenemos que llegar a 400 mil chicos que hoy están en situación de alto riesgo social, la sociedad los ve peligrosos y tenemos que achicar esa distancia, en acciones conjuntas desde la Iglesia, las sociedades de fomento, las manzaneras, en cada barrio", precisó Arroyo

Últimas Noticias