edición 7332 - visitas hoy 17494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca se juega frente al Atlas la continuidad en la copa

Boca se juega frente al Atlas la continuidad en la copa
El defensor del título, Boca Juniors, con su máximo potencial, enfrentará esta tarde al Atlas, de México, en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en un choque decisivo que se jugará en el estadio Jalisco, que estará colmado por 60.000 espectadores.
El juego comenzará a las 19.20 de Argentina (las 17.20, hora local), con el arbitraje del chileno Rubén Selman, y será televisado en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13.

Boca Juniors deberá ganar para continuar en el torneo continental, pero también le alcanzará con empatar por más de tres goles, ya que si se produce una igualdad en dos tantos, se recurrirá a los tiros desde el punto del penal.

La semana pasada, en la cancha de Vélez, Boca igualó 2 a 2 con el Atlas, resultado que dejó en mejor posición al equipo mexicano por los goles de visitante, por lo que se clasificará si el partido finaliza 0 a 0 o 1 a 1, o bien si triunfa.

El partido ha despertado una gran expectativa aquí, porque ya se agotaron la totalidad de las entradas puestas a la venta en diversos puntos de esta ciudad, por lo que el estadio Jalisco, considerado uno de las más grandes de México, detrás del Azteca y el Olímpico Universitario, ambos del Distrito Federal, lucirá en todo su esplendor.

Boca Juniors contará con su megaestrella, Juan Román Riquelme, que si bien no está plenamente recuperado de una molestia en su pierna derecha, secuelas de un desgarro que tuvo el 21 de marzo pasado, volverá a constituir en el armado de juego del conjunto dirigido por Carlos Ischia.

El técnico xeneize, en diálogo con Télam, se excusó de confirmar la formación boquense, porque recién esta mañana se produjo el arribo del defensor Claudio Morel Rodríguez, y esta tarde será sometido a un nuevo entrenamiento, aunque se descuenta que el zaguero paraguayo llegará sin problemas para jugar mañana.

En principio, Ischia hará un solo cambio en la formación titular que el miércoles pasado en Liniers empató 2 a 2 con el Atlas.

Es que por la lesión del arquero Mauricio Caranta -desgarro en la pierna derecha- su puesto será ocupado por el ex guardavallas de Huracán, Pablo Migliore.

El técnico argentino Miguel Angel Brindisi, que conduce al Atlas, no piensa realizar cambios en la formación, y sólo se dedicó en las últimas horas a planificar la estrategia de "los zorros" para eliminar a Boca Juniors del torneo continental.

Esta será la segunda vez que Boca jugará en el estadio Jalisco, enfrentando al Atlas, y en la primera ocasión, el 8 de abril pasado, cayó derrotado por 3 a 1, con tres goles del argentino y ex Boca, Bruno Marioni, mientras que el descuento lo hizo Sebastián Battaglia.

En aquella ocasión, Boca jugó sin su principal futbolista, Riquelme, que mañana sí estará en el campo de juego donde el equipo argentino se jugará la posibilidad de seguir en la Copa.

Probables formaciones
Atlas: Jorge Bava; Hugo Ayala, Diego Colotto, Omar Flores; Jorge Torres, Juan Medina, Luis Robles, Christian Valdez, Eduardo Rergis; Ulises Mendivil y Bruno Marioni.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodriguez, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Arbitro: Rubén Selman (Chile)
Hora de Inicio: 19.20 (hora de la Argentina, las 17.20, hora local)
Estadio: Jalisco.
TV: Canal 13 y Fox Sports.

(Télam, por Jorge González, enviado especial).

Últimas Noticias