edición 7351 - visitas hoy 29526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia compactara 45 mil vehículos de depósitos fiscales

La Provincia compactara 45 mil vehículos de depósitos fiscales
El gobierno bonaerense compactará 45 mil vehículos secuestrados en depósitos fiscales, en el marco de un plan integral de descontaminación y compactación de automotores, autopartes y chatarras, informaron las autoridades.
Se trata del Programa de Compactación de Vehículos, que busca erradicar todos los depósitos de este tipo para sanear esos espacios y mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan los barrios circundantes a dichos predios.

La planificación y diseño de las tareas corresponde a la Subsecretaría de Gestión Tecnológica y Administrativa dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, que a través de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales realiza la Coordinación y Ejecución del Proceso Integral.

Los Centros de Compactación seleccionados se encuentran distribuidos en 12 depósitos ubicados en La Plata, en las localidades de Los Hornos y Gorina; La Matanza, en González Catán e Isidro Casanova; en San Francisco Solano, en Quilmes; Moreno; San Isidro; Merlo; Campana; San Nicolás; Mar del Plata y Bahía Blanca.

El gobierno bonaerense establecerá, al finalizar esta tarea de ordenamiento y saneamiento inicial, varios Centros de Compactación permanentes en lugares estratégicos de toda la provincia.

Estos centros contarán con la infraestructura, la logística y el equipamiento necesarios para proceder a la descontaminación y compactación/destrucción a medida que los vehículos ingresan al predio, ello evitará que se repita la sobresaturación de los depósitos y la contaminación ambiental que esto genera.

Últimas Noticias