edición 7332 - visitas hoy 23565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri dijo que quiere otro esquema de autoridades comunales

Macri dijo que quiere otro esquema de autoridades comunales
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy estar de acuerdo con la división del distrito en comunas, pero advirtió que ese esquema debe ser "austero" y consideró un "disparate" que se elijan siete autoridades por comuna.
"Tienen que ser comunas austeras, con un sólo cargo rentado; esto que se sancionó es un disparate: siete responsables de cada comuna, todos cobrando sueldo, todos con asesores, la de siempre, gastar el impuesto de los vecinos en cualquier cosa", expresó.

Macri hizo estas declaraciones durante la clausura de una obra en construcción en el barrio porteño de Almagro, donde adelantó que esta tarde la vicejefe Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, darán precisiones sobre el cronograma para las elecciones comunales.

"Queremos las comunas; queremos las cosas bien después de 11 años que no se hizo nada al respecto, pero queremos también cuidar el presupuesto de los vecinos; la plata de los vecinos no puede caer en abusos del clientelismo", enfatizó Macri.

En línea, opinó que las comunas deben ser "un instrumento inteligente para resolver los problemas de los vecinos, no para acomodar más punteros políticos"

Ante el hecho de que ya venció el plazo para que Macri llame a elecciones comunales y la presunción de que el gobierno porteño preferiría postergar esos comicios hasta el año próximo, los bloques opositores de la Legislatura resolvieron convocar a una sesión especial para mañana para tratar dos proyectos de convocatoria. (Télam)

Últimas Noticias