edición 7358 - visitas hoy 33844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firman acuerdo para insertar a jóvenes en el mercado laboral

Firman acuerdo para insertar a jóvenes en el mercado laboral
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; y el titular de la Fundación Tzedaká, Darío Werthein, firmaron un convenio de colaboración para crear un programa de "Inserción Laboral de Jóvenes". El programa comenzará a funcionar en Tigre.
"Nuestro objetivo es acompañar a los jóvenes para que entren en el proceso productivo y este convenio está en esa línea: habrá un espacio de capacitación en oficios y turismo y un seguimiento para que los chicos puedan vincularse con las empresas", explicó Arroyo.

Tras destacar la importancia de un trabajo conjunto con el Ministerio y Tzedaká, Karina Rabolini manifestó: "desde la Fundación queremos aportar nuestro grano de arena a favor de toda la Provincia, en este caso posibilitándole una oportunidad a los jóvenes".

En tanto, Werthein señaló que "nosotros queremos aplicar nuestro conocimiento y experiencia en la capacitación a favor de los chicos".

Durante la firma del acuerdo también participaron el presidente de la entidad crediticia, Guillermo Francos; los directores Gustavo Marangoni y Carlos Magariños; y la vicepresidenta de la Fundación, María del Carmen Cardo de Balestrini.

El programa comenzará a funcionar en Tigre y prevé la realización de cursos para jóvenes de entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan y, por lo tanto, se encuentran en una alta situación de vulnerabilidad.

El Ministerio establecerá el perfil de quienes serán capacitados; la Fundación Banco Provincia financiará el proyecto y facilitará el relacionamiento con las Cámaras Empresariales y Pymes que potencialmente estén dispuestas a contratar a los jóvenes; y Tzedaká diseñará los contenidos de los cursos, en coordinación con las otras dos partes.

Todas las entidades intervinientes constituirán una Unidad de Seguimiento que será responsable de la supervisión y evaluación del desarrollo del programa.

Últimas Noticias