edición 7333 - visitas hoy 18941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Planean indagar a los detenidos por Perreta en la causa Ianonne

Planean indagar a los detenidos por Perreta en la causa Ianonne
El fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, indagará a algunos de los detenidos por el caso de Ariel Perretta por el secuestro de Hernán Ianonne, ya que éste reconoció la casa donde fue rescatado el joven de La Matanza, como su sitio de cautiverio.
Fuentes judiciales indicaron que de los siete detenidos que hay por la causa Perretta, los más comprometidos ahora en el caso de Ianonne son los cuatro habitantes de la casa: el dueño Julio "El Uruguayo" Rosales (40), su concubina Gabriela Ruiz (36), su hija Jéssica Rosales (18) y su yerno Miguel Muñoz (21).

Los voceros indicaron que Sica esperará que se resuelva la situación procesal de cada uno de los imputados en el secuestro de Perretta y luego solicitará su indagatoria en el caso Ianonne.

"El Uruguayo" Rosales era el dueño de la casa de la calle Caseros 3875 del barrio "Las Tunas" de General Pachecho, donde Perretta (24) fue liberado por la policía sano y salvo el 26 de abril tras permanecer 16 días cautivo.

El lunes pasado, el fiscal Sica llevó a Ianonne (24) a la casa y el joven reconoció el sitio como el mismo lugar donde él estuvo 26 días cautivo.

El tacho de aceite para autos donde hacía sus necesidades, una inscripción en crayón azul en el techo con la medida de una madera, un grabador y las sábanas, fueron algunos de los 20 elementos que reconoció Ianonne.

Sica, quien quedó a cargo de la causa Ianonne porque el fiscal original, Paulo Starc, se desempeña como subsecretario de Investigaciones en el Ministerio de Seguridad bonaerense, también investigará su posible participación en el caso a los otros tres detenidos por el caso Perretta: el manager de bailanta Gustavo Sayago, Osvaldo Pérez y Matías Ereñú.

Si bien Starc había realizado algunas detenciones por el caso Ianonne, entre ellas, la de un ex policía bonaerense, todos los apresados en su momento fueron liberados por falta de pruebas.

El secuestro de Ianonne se produjo el 16 de noviembre de 2006 cuando circulaba en su automóvil Volkswagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Antes de llegar a la estación ferroviaria de José C.Paz, dos automóviles le cortaron el paso y varios delincuentes lo obligaron a pasarse a uno de los vehículos de los captores, quienes lo llevaron cautivo.

Horas después, el padre de Iannone recibió la primera llamada extorsiva en la que le advirtieron que juntara plata si quería volver a verlo con vida y, días más tarde, le pidieron 500 mil pesos de rescate.

Ianonne fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre de 2006, tras permanecer 26 días cautivo en manos de una banda que logró cobrar 300 mil pesos de rescate.

Últimas Noticias