edición 7333 - visitas hoy 15577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca intentará eliminar al Cruzeiro en Brasil

Boca intentará eliminar al Cruzeiro en Brasil
El actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, con su principal figura, Juan Román Riquelme, y con la ventaja de haber obtenido una victoria en el partido de ida jugado en la Argentina, intentará eliminar al Cruzeiro, en un choque decisivo por los octavos de final del certamen.
El partido se jugará a partir de las 19.10, en el estadio Mineirao- que estará colmado por 70.000 espectadores- con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y será revancha del disputado la semana pasada en La Bombonera, cuando Boca ganó 2 a 1, con tantos convertidos por Riquelme y Jesús Dátolo. Descontó Fabricio, para el Cruzeiro.

Con sólo empatar, a Boca le alcanzará para acceder a la siguiente ronda, pero si el Cruzeiro vence por 1 a 0, será el que elimine al defensor del título debido la reglamentación sobre los goles de visitante.

El director técnico, Carlos Ischia podrá contar con Riquelme, que se recuperó de un contractura en el gemelo de la pierna derecha, pero esperará "hasta último momento" para definir si juega o no el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, afectado por un esguince en el rodilla derecha, aunque es muy probable que finalmente sea de la partida.

"Tenemos el pensamiento de ganar sí o sí, porque encerrarnos en el fondo sería una equivocación", dijo Ischia al opinar sobre el partido y resaltó que si bien el empate le sirve a Boca, "sería un error especular con eso"

El entrenador local, Adilson Batista, convocó a los "torcedores" a apoyar al equipo debido a que consideró que el partido contra Boca será "dificilísimo" según le dijo a Télam y remarcó que "habrá que poner el corazón en el campo de juego" para eliminar al conjunto argentino.

El Cruzeiro ganó el domingo pasado el torneo local y llega a esta confrontación muy fortalecido, mientras que Boca, luego de superar a River, 1 a 0, en La Bombonera, mantiene la moral alta para este trascendental choque.

Con las localidades agotadas, el partido se jugará en el mítico Mineirao, donde Boca Juniors sólo ganó una vez, pero no al Cruzeiro, sino al rival de éste, el Mineiro, y esa victoria ocurrió en 1978, cuando venció el conjunto argentino, 2 a 1, con tantos convertidos por Miguel Bordón.

Nunca pudo vencer al Cruzeiro, en el estadio estatal, pero Boca seguramente intentará apelar a la mística copera, aquella que lo llevó a ser múltiple campeón del máximo torneo continental.

Probables formaciones
Cruzeiro: Fabio; Enrique, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Marquinho Paraná; Fabricio, Ramires, Charles, Wagner, Guilherme y Marcelo Moreno. Director técnico: Adilson Batista.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Caceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile)
Hora de inicio: 19,10
Estadio: Mineirao.
TV: Fox Sports y Canal 13.

(Télam, por Jorge González, enviado especial).

Últimas Noticias