edición 7333 - visitas hoy 56258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca ganó el superclásico y desató una gran fiesta en La Bombonera

Boca ganó el superclásico y desató una gran fiesta en La Bombonera.
El equipo de Ischia venció a River 1-0, con un gol marcado por Sebastián Battaglia, la gran figura de la cancha, a los 14 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Ischia sufrieron las lesiones de Riquelme y Morel Rodríguez. El equipo de Simeone jugó mal, no tuvo actitud y después de esta derrota su futuro es muy incierto.
En el comienzo del partido Boca salió con más decisión, intentando jugar en campo contrario, buscando controlar la pelota y evitando que la misma llegara a los pies de los jugadores de River que más saben. Pero en los minutos iniciales el común denominador fueron las impresiones, provocando de este modo que los arqueros se transformaron en espectadores de lujo, sólo teniendo que estar atentos en las jugadas con pelota parada.

Boca, con Rodrigo Palacio por derecha, intentó ser profundo, consiguiéndolo en varias oportunidades en el primer cuarto de hora, pero el delantero falló en el último pase o centro, diluyendo de ese modo las expectativas que se generaban con cada una de sus corridas.

La mejor chance de gol la tuvo Palacio a los 13 minutos, luego de un error de Eduardo Tuzzio, que aprovechó Palermo para dejar al delantero mano a mano con Juan Pablo Carrizo, pero el arquero de River evitó el gol enviando la pelota al corner.

Y de ese corner, ejecutado por Juan Román Riquelme, llegó la apertura del marcador, con un preciso cabezazo de Sebastián Battaglia, que no pudo atajar Carrizo.

A partir del gol en Boca comenzó a aparecer Riquelme, pisando la pelota y manejando los hilos del xeneize, que pese a que jugaba mejor presionando en el campo contrario se paró para definir el superclásico de contra, algo que durante todo el primer tiempo no pudo concretar pese a que cada vez que cruzaba la mitad de cancha daba la sensación que podía lograr.

¿River? Bien gracias. Como un acto de magia: nada por aquí, nada por allá. Lo del conjunto de Núñez fue paupérrimo, porque no tuvo fútbol ni actitud, en la primera etapa, como para revertir la historia.

Con Ariel Ortega por momentos cayéndose solo dentro de la cancha, con Alexis Sánchez jugando para él mismo y Diego Buonanotte perdido, al colombiano Radamel Falcao no le llegó juego y por eso River no tuvo chances como para lograr la igualdad.

También resultó llamativo como los “millonarios” buscaron por momentos el ataque, porque lo hacían tirando pelotazos como si en cancha estuviera el uruguayo Sebastián Abreu, quien miraba tranquilamente el partido en el banco de suplentes. Así se fueron los primeros 45 minutos, con Boca feliz por la victoria parcial y un River muy preocupado, por el resultado y por su mal juego.

Síntesis:

Boca
Mauricio Caranta (6)

Jonatan Maidana (6)
Julio César Cáceres (6)
Claudio Morel Rodríguez (7)
Luciano Monzón (7)

Pablo Ledesma (5)
Sebastián Battaglia (8)
Jesús Dátolo (6)

Juan Román Riquelme (7)

Rodrigo Palacio (5)
Martín Palermo.(5)
DT: Carlos Ischia

River
Juan Pablo Carrizo (6)

Danilo Gerlo (4)
Nicolás Sánchez (4)
Eduardo Tuzzio (6)
Cristian Villagra (5)

Leonardo Ponzio (6)
Matías Abelairas (5)

Alexis Sánchez (4)
Ariel Ortega (3)
Diego Buonanotte (4)

Radamel Falcao. (5)
DT: Diego Simeone

Gol en el primer tiempo: 14m. Sebastián Battaglia (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Augusto Fernández (5) por Nicolás Sánchez (RP), 20m. Sebastián Abreu por Buonanotte (RP), 30m. Mauro Rosales por Ortega (RP) y Cristian Chávez por Riquelme (BJ), 35m. Facundo Roncaglia por Morel Rodríguez (BJ), y 35m. Alvaro González por Dátolo (BJ).

Amonestados: Battaglia, Falcao, Caranta

Arbitro: Gustavo Bassi (bien).
Cancha: Boca.

Últimas Noticias