edición 7332 - visitas hoy 17609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El colegio Leonardo Da Vinci festejó su medio siglo de vida

El colegio Leonardo Da Vinci festejó su medio siglo de vida
La comunidad educativa del colegio “Leonardo Da Vinci”, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 696, de Boulogne, celebró hoy el 50º aniversario de su fundación con una ceremonia realizada en su sede.
El acto contó con la presencia de la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi, que asistió en representación del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse; de la titular del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora general del colegio “Leonardo Da Vinci”, licenciada Alicia Scarinci; y del asesor general de Vanguardia Educativa, el grupo que administra el establecimiento educativo, doctor Edgardo De Vicenzio.

La ceremonia contó también con la presencia de ex alumnos, docentes, padres de alumnos, representantes de entidades intermedias, concejales y directivos de establecimientos educativos locales.

“Todo este barrio era muy distinto hace cincuenta años. Había muy pocas viviendas, espacio amplio donde los chicos podían jugar y personajes típicos de barrio como el lechero y el cartero”, dijo la licenciada Alicia Scarinci en el inicio de su discurso.

“Todo empezó –recordó- con una casilla de madera que albergó a un grupo de alumnos y docentes, que fueron los iniciadores de este colegio. Luego, en 1964, se incorporó el nivel secundario y ahí fue cuando yo me incorporé como alumna y empezó mi romance con esta entidad”, sostuvo con nostalgia la directora general.

“En 1980 –mencionó- cambió la administración del colegio. La familia original otorgó este privilegio al grupo Vanguardia Educativa, que incorporó nuevos conceptos y dirigió muy bien el colegio”, agregó.

“Quiero agradecer a Melchor Posse y su continuador, Gustavo Posse, porque desde sus roles de intendentes colaboran para darle prestigio a instituciones como esta, permitiendo que puedan cumplir sus proyectos”, concluyó Scarinci.

Por su parte, el asesor general de Vanguardia Educativa, doctor Edgardo De Vicenzio, indicó que “nada es casual. Esta institución en este 50º aniversario es producto de todo lo que ha sembrado”, graficó.

En tanto, la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi, sostuvo: “Guardo gratos recuerdos de esta institución. Por ejemplo, cuando obtuvo el primer premio cultural en los iniciales Tornes Juveniles Bonaerenses en representación de San Isidro. Esto demuestra lo que es esta institución, de alto nivel en el distrito”, destacó Broggi.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno del colegio “Leonardo Da Vinci” y luego los presentes disfrutaron de un ágape en el patio del establecimiento educativo.

Últimas Noticias