edición 7360 - visitas hoy 3394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko avanza a las semifinales en Marruecos

Gisela Dulko avanza a las semifinales en Marruecos
Gisela Dulko, la número uno del tenis argentino, concretó hoy su mejor actuación del año al arribar a las semifinales del torneo marroquí de Fes, con premios por 145 mil euros, tras vencer por 6-0 y 6-3 a la rumana Sorana Cirstea, en una hora y dos minutos de juego.
La tenista argentina, ubicada en el puesto 62 del ranking mundial de la WTA, jugó un primer set perfecto, sin errores, y luego en el segundo se puso rápidamente 4-0 y pudo definirlo, pero mostró algunos problemas para cerrar el partido y así la rumana Cirstea (98) pudo ganar sus únicos puntos.

La tenista argentina hizo todo bien y definió la eliminatoria en el tercero de los cuatro match points que dispuso, y tiene buenas perspectivas para la semifinal que jugará ante la ganadora del cruce que animarán más tarde la francesa Aravane Rezai (50) y la rusa Alisa Kleybanova (69).

Dulko, nacida en Tigre el 30 de enero de 1985, había superado en la rondas anteriores a la italiana María Elena Camerin (110) por 6-1 y 6-1, y a la francesa Emilie Loit 102) por 6-3 y 6-2, en triunfos que, sumados al de hoy, ratifican su excelente semana.

Es que la tigrense descolló el pasado fin de semana en la Copa Federación, en el triunfo por 3-2 de Argentina sobre Alemania.

Dulko ganó el sábado y domingo últimos sus dos puntos de singles ante las alemanas Sabine Lisicki y Martina Muller, lo que permitió a la Argentina concretar el ansiado ascenso al Grupo Mundial I del certamen, similar a la Copa Davis de los varones.

Dulko conquistó dos títulos en su carrera, ambos el año pasado, en Budapest y Forest Hills.

Últimas Noticias