edición 7354 - visitas hoy 32157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumento para empleados Municipales de Tigre

Sergio Massa - Omar Cabral
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre acordó mediante paritarias un aumento para todos los empleados excluyendo Concejales y Cargos Políticos. Los aumentos serán por montos escalonados en función del sueldo actual del empleado, de esta manera se busca beneficiar a los de menores ingresos.
Omar Cabral, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre expresó su satisfacción por el acuerdo logrado con el Ejecutivo, y destacó el hecho de que el convenio haya sido por paritarias, a lo que tildó como un “hecho inédito en la provincia de Buenos Aires”.

“Esto demuestra la voluntad que tiene Sergio Massa en mejorar la calidad de vida de todos los municipales”, dijo Cabral, que agregó “si bien los números no daban siempre se pensó que quien estaba más abajo tenía que ganar más. A fin de año todos van a llegar a un salario mínimo vital de 1200 pesos”.

El acuerdo establece un aumento a 220 pesos para aquellos empleados que cobren hasta 1750 pesos, 260 pesos para quienes cobran entre 1750 y 2500 pesos, 310 pesos de aumento para quienes cobran entre 2500 y 3250 pesos, por último 360 pesos para quienes cobren más de 3250 pesos. Los aumentos excluyen a los concejales y a los cargos políticos. En promedio los aumentos son de un 22%.

El Intendente Sergio Massa destacó la importancia de comenzar a implementar de apoco la carreta municipal y de empezar a premiar a aquellos trabajadores que demuestran su esfuerzo en su labor diaria. El intendente prometió además trabajar en pos de incluir a los trabajadores a planta, ya que la mayoría son contratados.

“Todos juntos vamos a construir un estado municipal muy eficiente, muy moderno pero en el que se respeten los derechos de los trabajadores”, enfatizó el intendente que además recordó “somos el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que se anima a discutir cara a cara con sus trabajadores”.

Últimas Noticias