edición 7333 - visitas hoy 8761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Raikkonen volvió a sonreir en el GP de España

Raikkonen volvió a sonreir en el GP de España
El finlandés se impuso hoy en el autódromo de Montmeló seguido de su compañero Felipe Massa, en una carrera con varios accidentes, siendo el más espectacular el protagonizado por Heikki Kovalainen, que perdió el control del auto en una curva y chocó contra las gomas de contención.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen se impuso este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo barcelonés de Montmeló, en la cuarta competencia del Campeonato Mundial, y con el brasileño Felipe Massa logran el 1-2 para el equipo Ferrari.

Tal como había acontecido en la anterior carrera, el Gran Premio de Bahrein, la superioridad del equipo del "cavallino rampante" fue contundente.

El tercer lugar del podio fue ocupado por el inglés Lewis Hamilton con McLaren Mercedes, en una competencia donde sólo llegaron 13 de los 22 autos que largaron.

El ex-bicampeón, el español Fernando Alonso (Renault), que había largado en la primera fila junto a Raikkonen, debió abandonar por rotura del motor cuando marchaba en la quinta posición.

Detrás de Hamilton y completando los puestos puntuables terminaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull), el inglés Jenson Button (Honda), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 1m.03s.073/1000 y su compatriota Timo Glock (Toyota), el escocés David Coulthard (Red Bull) y el japonés Takuma Sato (Super Auguri), los tres a una vuelta, completaron la carrera.

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) se despistó violentamente cuando se cumplía la vuelta 22, yendo directo a incrustarse contra las cubiertas protectoras del circuito.

El accidente motivó el ingreso del Auto de Seguridad, como también el de los médicos que se acercaron al lugar donde un grupo de banderilleros poco después pudo extraer el auto.

Felizmente Kavalainen se encontraba lúcido pero debido al fuerte impacto y algunos dolores, minutos después fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano para una mejor atención y practica de placas radiográficas.

Raikkonen, que resultó la gran figura de todo el fin de semana, teniendo en cuenta que registró los mejores tiempos en los ensayos, posteriormente marcó la "pole position", el récord de vuelta y la carrera, sumó su segundo triunfo en España.

Además, su segundo éxito consecutivo lo consolida en la punta del campeonato con 29 puntos, escoltado por Lewis Hamilton con 20 puntos, Robert Kúbica con 19 puntos, Felipe Massa con 18 puntos y Nick Heifeld con 16 puntos.

La contundencia del equipo Ferrari posibilitó que el equipo italiano pase a liderar la Copa de Constructores con 47 puntos, seguido por BMW con 35 puntos, McLaren con 34 puntos y Williams con 12 puntos.

Raikkonen dominó las acciones desde el mismo momento de la largada de la competencia, y mantuvo siempre el liderazgo luego de ingresar en las dos oportunidades a boxes para el cambio de cubiertas y el reaprovisionamiento de combustible.

Su coequiper Massa siguió con atención todo lo realizado por el finlandés, y sin cometer errores resultó su escolta no permitiendo que se acercara Hamilton en algunas intentonas.

Sin duda, que la carrera tuvo un gran cambio, fundamentalmente en lo que hace al interés y la emoción de los miles de aficionados cuando desertó Alonso.

Tanto para Alonso, su grupo técnico y los propios seguidores la nueva frustración motivó gran desazón, máxime que luego del segundo lugar logrado en las pruebas clasificatorias había aparecido la esperanza de rehabilitación.

El abandono al cumplirse en el giro 34, incluso motivó el retiro de público de las tribunas del autódromo barcelonés que contó con la presencia del Rey Juan Carlos, que también decepcionado debió entregarle el trofeo de ganador al finlandés Raikkonen.

Últimas Noticias