edición 7332 - visitas hoy 35143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre empató con Racing y llegó a los 50 puntos

Tigre empató con Racing y llegó a los 50 puntos
Racing y Tigre, en un mal partido, igualaron esta tarde sin goles en Avellaneda, en uno de los encuentros por la duodécima fecha del torneo Clausura. El partido, jugado ante una buena cantidad de gente, fue dirigido por Gustavo Bassi, quien tuvo un muy flojo desempeño.
Con este resultado, Racing sigue en zona de promoción, corriendo cada vez más riesgos de irse al descenso en forma directa.

El partido fue malo, con un equipo que quería como Racing, pero que no tuvo fútbol como para vulnerar a un rival como Tigre, que siendo uno de los denominados chicos se fue celebrando la igualdad del estadio Presidente Perón, pero dejando una imagen más sólida pese a que la sensación fue que no se animó a vencer al conjunto de Juan Manuel Llop.

En la primera etapa el local fue a buscar y sólo generó peligro a través de José Chatruc y Maximiliano Moralez, pero sin provocar mucho peligro en el arco defendido por Daniel Islas.

Fue evidente que Racing extrañó a Facundo Sava (lesionado), aunque los centros para la supuesta presencia del "Colorado" se reiteraron inexplicablemente.

Tigre, por su parte, trató de administrar la pelota con criterio, sobre todo a través de Román Martínez, el estratega, quien a los cinco minutos casi sorprende a todos con un buen remate, que se fue cerca del palo derecho.

Un penal de Emiliano Paparatto contra "Maxi" Moralez, a los 17 minutos, pasó inadvertido para Gustavo Bassi, quien en cambio le mostró la tarjeta amarilla al jugador de Racing.

Sobre el final del primer tiempo volvió a equivocarse Bassi, al ignorar una mano en el área del "Polaco" Bastía. A instancia del juez de línea, el árbitro marcó la infracción detrás de la línea de sentencia.

El segundo período comenzó con un ida y vuelta interesante. Racing estuvo cerca de ponerse en ventaja con un derechazo de Chatruc, apenas desviado, mientras que en el arco de enfrente Hilario Navarro rechazó un tiro de Guillermo Suárez y tras cartón Martín Galmarini envió la pelota afuera.

Con el ingreso de Santiago Malano por el intrascendente chileno Navia (insultado por toda la cancha al salir), el "Chocho" Llop pretendió darle mayor potencia a su equipo y aunque "a los ponchazos" Racing otra posibilidad a los 26 minutos, con un cabezazo de Malano que se fue cerca de un palo.

Un par de jugadas del juvenil Zucuilini apenas sirvieron para levantar el ánimo de los sufridos hinchas de Racing, que de todos modos se fueron masticando bronca y con preocupación porque saben que el descenso está a la vuelta de la esquina.

-Síntesis-

Racing Club: Hilario Navarro (5); Franco Sosa (5), Marcos Cáceres (6), Gabriel Mercado (6) y Gonzalo García (4); José Chatruc (5), Adrián Bastía (6), Claudio Yacob (4) y Maximiliano Moralez (5); Reinaldo Navia (3) y Erwin Avalos (4). DT: Juan Manuel Llop.

Tigre: Daniel Islas (6); Norberto Paparatto (5), Damián Leyes (6) y Juan Carlos Blengio (6); Martín Galmarini (5), Diego Castaño (5), Román Martínez (6) y Matías Giménez (5); Néstor Ayala (5); Facundo Diz (4) y Guillermo Suárez (5). DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lucas Pratto (5) por Ayala (T), 18m. Franco Zuculini por Bastía (R), 24m. Santiago Malano por Navia (R), 32m. Leonel Altobelli por Diz (T), 39m. Roberto Bonet por Chatruc (R) y Santiago Morero por Blengio (T).

Amonestados: M. Moralez (R), G. García (R). R. Martínez (T), N. Paparatto (T), J. Chatruc (R), G. Mercado (R).

Arbitro: Gustavo Bassi (mal).

Cancha: Racing. (Télam).-

Últimas Noticias