edición 7333 - visitas hoy 59711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta recibe un proyecto urbano para el bicentenario

proyecto urbano para el bicentenario
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la Casa de Gobierno el proyecto urbano Bicentenario que un grupo de empresas llevará a cabo de manera conjunta en la zona porteña Puerto Madero con una inversión de más de 1.100 millones de dólares.
Los encargados de presentar la iniciativa fueron los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, de Corporación América; Alberto y Rodrigo Fernández Prieto, de Fernández Prieto y Asoc.; Jorge Brito, de Vizora; y Saúl Zang, de IRSA; entre otros.

"El objetivo es reciclar 22.290 m2, construir 528.000 m2 de edificios comerciales y viviendas, establecer 85.000 m2 de nuevos espacios verdes y desarrollar la nueva Terminal de Cruceros en Tandanor", según se informó a través de un comunicado.

Del encuentro participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El Proyecto Bicentenario es un plan de obras que plantea la generación de un nuevo espacio urbano en la Ciudad con vistas a la celebración de los 200 años del nacimiento de la Nación.

Según adelantaron los empresarios antes del encuentro, se remodelarán 30.000 m2 respetando el estilo arquitectónico de edificios históricos como el Apostadero Naval, el Hotel y el Hospital de Inmigrantes y el Edificio de Equipajes para establecer un Museo ubicado en el sector norte de la Dársena Norte.

Además, se establecerán 25.000 m2 de plazas y espacios verdes de esparcimiento público.

También se construirán seis torres de viviendas y oficinas sobre Catalinas con 240.000m2 y 120.000 m2 de edificios comerciales ubicados entre 5.000 m2 de parques públicos.

Y se desarrollará una nueva Terminal de Cruceros de 40.000 m2 en Tandanor, un nuevo edificio administrativo de 14.500 m2 de oficinas y 9.000 m2 de edificios públicos de entretenimiento.

El comunicado agrega que adicionalmente se proyectaron cuatro torres de oficinas y viviendas con un total de 120.000 m2, rodeadas de espacios verdes y un basamento comercial.

"La iniciativa comprende la recuperación y puesta en valor del Museo de Inmigrantes y Apostadero Naval, con el objetivo de rememorar la creación de la República y el rol fundamental de la inmigración en el desarrollo de la sociedad argentina", dice el texto.

Además, agrega que "se construirá un Hito Urbano que rememore el Bicentenario, para recordar e inmortalizar la historia en el tejido urbano revitalizando espacios públicos que potencien sus aspectos culturales y turísticos y reorganizando todo el núcleo urbanístico con un desarrollo inmobiliario y comercial".

"Este desarrollo concretará simultáneamente la renovación urbana de la Ciudad, la recuperación de una gran parte del patrimonio histórico de Argentina y la consolidación de un símbolo arquitectónico moderno de Buenos Aires", finaliza el comunicado. (Télam)

Últimas Noticias