edición 7333 - visitas hoy 50209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli adhiere a estrategia nacional en política de drogas que impulsa Aníbal Fernández

Scioli adhiere a estrategia nacional en política de drogas que impulsa Aníbal Fernández
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron un convenio por el cual la provincia adhirió a la estrategia en política de drogas que impulsa el gobierno nacional.
De esta manera, se podrá realizar en la provincia de Buenos Aires la Encuesta Nacional que evaluará el impacto en la población del consumo de sustancias legales (como el alcohol y el tabaco) e ilegales (paco, éxtasis y marihuana, entre otras). La Encuesta fue elaborada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, a través del Comité Científico Asesor en Materia de Represión del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, y medirá todas las poblaciones urbanas de más de 5 mil habitantes.

La información fue suministrada por el ministerio, que señaló que con este convenio la provincia de Buenos Aires obtendrá el relevamiento del 96 por ciento de su población urbana, lo que le permitirá obtener elementos propios para la prevención, tratamiento y rehabilitación social en materia de políticas de drogas.

Asimismo, el convenio firmado hoy entre el gobernador Scioli y el ministro Fernández, le permitirá a la Provincia requerir asistencia técnico - jurídica por parte del Comité Científico Asesor, que preside Mónica Cuñarro.

Últimas Noticias