edición 7358 - visitas hoy 21668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sofovich se recupera bien de su sexta angioplastia

Sofovich se recupera bien de su sexta angioplastia
Gerardo Sofovich se recupera "satisfactoriamente" de la sexta angioplastia coronaria que anoche le practicó con éxito su cardiólogo personal Luis De la Fuente, informaron allegados al autor y empresario.
Fuentes cercanas al productor artístico y animador, interventor de Canal 7 en tiempos del gobierno de Carlos Menem, contaron a Télam que a Sofovich se le practicó una angioplastia a partir de un stent previamente colocado en una rama de una arteria coronaria muy delgada.

La intervención mínimamente invasiva fue decidida por De la Fuente -pionero a nivel mundial de esta técnica- tras un cateterismo coronario en que se constató que una arteria se encontraba obstruida.

La angioplastia consiste en la dilatación de una arteria, en este caso coronaria, por medio de un tubo largo y delgado denominado catéter introducido por presión en el cuerpo que, en la punta posee un globo que se infla hidráulicamente, y que al comprimir la placa de colesterol la fragmanta y la pulveriza.

Luego de este procedimiento si se evalúa como necesario, se coloca una malla o stent metálico liberador por 45 días en el interior de la milimétrica arteria.

Sofovich, de 71 años, estaba internado desde ayer en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo, a raíz de un cuadro que su entorno definió como "una combinación de stress, tabaco, exceso laboral y la edad".

La rápida acción de De la Fuente, su cardiólogo convocado por Alfredo Cahe, permitió desactivar la urgencia aplicando una angioplastia como la que ya le había practicado en 1996, 1998, 2004, 2005 y 2006.

Otros "famosos" que han sido tratados con angioplastia son Cacho Castaña, Fernando Niembro, Víctor Sueiro y Bernardo Neustadt.

Aunque se estima que el creador de "Operación Ja Ja", entre otros ciclos exitosos, sería dado de alta entre hoy y las primeras horas del jueves.

Su lugar como presidente del jurado del concurso Bailando por un sueño que se desarrolla dentro del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, es ocupado desde anoche por el actor Antonio Gasalla.(Télam).

Últimas Noticias