edición 7333 - visitas hoy 33838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River tropezó en Rosario

River tropezó en Rosario
El equipo dirigido por Diego Simeone se puso en ventaja con Buonanotte, pero Zelaya y Arzuaga le dieron la victoria a Central por 2 a 1. En el complemento ingresó Ariel Ortega y se fue expulsado Borzani. El "millonario" comparte el liderazgo del campeonato con Estudiantes.
River perdió Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 y no pudo alejarse de sus perseguidores en la lucha por el campeonato, en otro de los partidos correspondientes a la undécima fecha del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Diego Simeone se había puesto en ventaja por Diego Buonanotte, a los 19 minutos del primer tiempo, pero los de Leonardo Madelón reaccionaron y dieron vuelta el partido con tantos de Emilio Zelaya y Martín Arzuaga, a los 29’ y 43’, respectivamente.

El conjunto de Núñez abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva que terminó con el colombiano Radamel Falcao cediéndole la pelota sobre la izquierda a Buonanotte, quien definió cruzado para la victoria parcial del "millonario".

Rosario Central dejó las especulaciones de lado y fue a buscar el empate acosado por el promedio e impulsado por su gente, que llenó el Gigante de Arroyito.

En ese contexto alcanzó la igualdad a los 29’, con una apilada desde la izquierda de Emiliano Papa que terminó en los pies de Tomas Costa, quien le cedió a Zelaya. El delantero ajustició a Juan Pablo Carrizo desde afuera del área para poner el 1 a 1.

El puntero acusó el golpe y fue a buscar la ventaja nuevamente. La tuvo en los pies de Matías Abelairas. El volante le pegó desde afuera y obligó a una gran reacción a Cristian Alvarez. Aunque eso fue un espejismo.

"El Canalla", lejos de volverse temeroso, sacó pecho y cambió golpe por golpe hasta el final de la etapa. Esa actitud tuvo su premio a los 43’, cuando Martín Arzuaga, de media vuelta, tras un pase del movedizo Tomas Costa le dio la ventaja parcial a los locales, que necesitan la victoria como el agua para engrosar su promedio.

En el complemento, el partido se volvió más trabado y desprolijo, con más pierna fuerte que buen fútbol. A medida que pasaban los minutos se le iban las ideas a River para buscar el empate, teniendo como principal recurso el pelotazo para el solitario Sebastián Abreu.

En tanto, el "Kily" González fue el símbolo de lo que hacían los locales en el campo de juego, con la actitud y el sacrificio de siempre. Rosario Central intentó jugar siempre con la pelota en los pies y buscó la salida prolija.

El conjunto dirigido por Diego Simeone quiso dar un golpe de efecto al disponer el ingreso de Ariel Ortega, pero "El Burrito" no fue el salvador. River no encontró el rumbo para dar vuelta la situación ante un rival que se mantuvo ordenado.

Entonces, "El Cholo" buscó más variantes y completó los cambios haciendo ingresar a Rodrigo Archubi -tuvo en sus pies la oportunidad del empate- y Mauro Rosales. Igual, mayor cantidad de jugadores en ataque no implicó una propuesta más efectiva.

La emotividad se adueño del partido en los últimos minutos, con un ida y vuelta constante que disfrutaron los imparciales. Hasta fue Juan Pablo Carrizo a buscar el cabezazo en el último tiro de esquina del encuentro. Aunque no hubo cambios.

El resultado final tonifica a Rosario Central en su pelea por salvarse del descenso, mientras que River perdió el invicto y el campeonato se pone lindo.
Síntesis:

ROSARIO CENTRAL:
Cristain Alvarez (6)
Abel Espinoza (6)
Walter Ribonetto (6)
Diego Braghieri (6)
Emiliano Papa (6)
Tomás Costa (6)
Leonardo Borzani (6)
Jesús Méndez (8)
Cristian González (6)
Martín Arzuaga (7)
Emilio Zelaya (7)
DT: Leonardo Carol Madelón.

RIVER PLATE:
Juan Pablo Carrizo (6)
Paulo Ferrari (6)
Gustavo Cabral (6)
Eduardo Tuzzio (5)
Cristian Villagra (5)
Augusto Fernández (5)
Leonardo Ponzio (6)
Matías Abelairas (6)
Diego Buonanotte (7)
Radamel Falcao (5)
Sebastián Abreu (5)
DT: Diego Simeone

Goles en el primer tiempo: 19m. Diego Buonanotte (RP), 29m. Emilio Zelaya (RC) y 43m. Martín Arzuaga (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Gonzalo Belloso por Arzuaga (RC); 17m. Ariel Ortega por Ferrari (RP); 17m. Ronald Raldes por Espinoza (RC); 21m. Rodrigo Archubi por Abelairas (Ri); 26m. Mauro Rosales por A.Fernández (RP) y 30m. Diego Calgaro por Zelaya (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Borzani (RC).

Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Gigante de Arroyito.

Últimas Noticias