edición 7360 - visitas hoy 43321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

García desmiente el alejamiento de radicales K de la Concertación Plural

García desmiente el alejamiento de radicales K de la Concertación Plural
El intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García, desmintió hoy el alejamiento de radicales K de la Concertación Plural, y señaló que la decisión del gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, de no pertenecer a ese espacio responde a cuestiones personales vinculadas a su administración.
El jefe comunal negó de plano una posible ruptura de ese sector de radicalismo: "Yo le puedo asegurar que esto no existe", afirmó, en declaraciones a Radio 10, al tiempo que ratificó la pertenencia a la Concertación Plural.

"Nosotros estamos totalmente identificados con la Concertación plural", dijo García, y afirmó que la decisión tomada por el gobernador catamarqueño es de carácter "personal".

"Creo que son temas personales del gobernador que no tienen nada que ver con esta decisión que nosotros hemos encarado con nuestro vicepresidente, gobernadores y demás intendentes".

Sin embargo, García reconoció cierto malestar en algunos intendentes del interior bonaerense: "Es lógico, hay intendentes en la provincia que están viviendo el problema del campo, que tienen que conversar con los pequeños y medianos productores".

En otro orden, el jefe comunal, quien aseguró que su sector seguirá peleando su lugar en la UCR, se mostró "muy sorprendido" por declaraciones del presidente del Comité Nacional del partido, Gerardo Morales, en las que -según dijo- afirmó "que todo el que quiera ser afiliado a la UCR tiene que ser opositor al gobierno".

"Estamos hablando del partido más democrático que hay en la Argentina que es la UCR", concluyó.

La próxima semana está previsto que intendentes y gobernadores radicales K se reúnan con el vicepresidente de la Nación Julio Cobos -quien ya mantuvo reuniones similares- para seguir analizando la inserción de ese sector en la concertación.

Al respecto, el intendente de Junín, Mario Meoni, había adelantado a Télam que "pese a cierto malestar" esa corriente seguirá en la concertación.

En tanto, el Comité Nacional de la UCR se reunirá el próximo jueves con la Comisión de Acción Política, para asesorar a las autoridades partidarias en diversos temas de actualidad.

La comisión de Acción Política está conformada por el jurista Ricardo Gil Lavedra; la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio; los ex gobernadores Angel Rozas (Chaco), Roberto Iglesias (Mendoza), Oscar Castillo (Catamarca) y Ricardo Colombi
(Corrientes).

También integran ese cuerpo asesor, los titulares de los bloques de diputados Oscar Aguad, del Senado Ernesto Sanz (Mendoza), y el titular del Foro de Intendentes de Córdoba, jefe comunal de Mina Clavero, Alberto Giménez; y los ex legisladores nacionales Juan Octavio Gauna y Fernando Chironi.

En ese marco, también se debatirá la estrategia con vistas al seminario que realizará la UCR a partir del 8 de junio en Córdoba, donde se buscará reafirmar el rol de partido opositor al tiempo que se buscará un acercamiento con sectores que se alejaron del radicalismo.

Últimas Noticias