edición 7332 - visitas hoy 23694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Bibliomóvil pasó por Tigre

El Bibliomóvil es un colectivo de 14 metros de largo, lleva una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos, forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, "Leer / escribir juntos para Leer Más". Estuvo en Dique Luján, General Pacheco y Rincón de Milberg.
El Secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, y el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, participaron hoy en la localidad de Rincón de Milberg de la actividad prevista por el Bibliomóvil, la biblioteca móvil del Congreso de la Nación.

Durante los días miércoles, jueves y hoy viernes se llevaron a cabo encuentros con los libros, narraciones de cuentos, proyección de cortos, juegos de estrategia y un taller dirigido a docentes, bibliotecarios y comunicadores.

El secretario de gobierno agradeció en nombre del Intendente Sergio Massa y su cartera a cargo la aceptación, por parte de los responsables del proyecto, de traer el partido una propuesta cultural de esta magnitud.

En tanto que el Subsecretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali, destacó la respuesta de los niños y jóvenes participando activamente en las propuestas planteadas durante las 3 jornadas y resaltó que el éxito obtenido es “la vocación de trabajar en equipo” siendo que “las 3 delegaciones, Dique Luján, General Pacheco y Rincón de Milberg hicieron su aporte y generaron las condiciones óptimas para disfrutar de cada jornada”

La Lic. Inés Williams, Directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, contó que con el programa se logra “llevar los bienes culturares a todo el país”. Esto es posible “cuando nos encontramos con provincias o municipios como Tigre, que se organizan y demuestran verdadero interés” en promover estas iniciativas, subrayó.

Finalmente, en horas de la tarde, se realiza el taller de Promoción de Lectura a cargo de la Directora de Cultura de la BCN, y de la narradora Olga Lavigna en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601.

El BIBLIOMÓVIL es un colectivo de 14 metros de largo, lleva una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos, forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, "Leer / escribir juntos para Leer Más" que, desde hace seis años, desarrolla la Dirección de Cultura de la BCN.

La presencia de la Biblioteca es posible gracias a la gestión del Presidente de la BCN, Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, el Intendente Municipal Sergio Massa y la Subsecretaría de Cultura de Tigre, a cargo del Sr. Juan Vitali.

En marzo de 2007 la biblioteca móvil del congreso, que hasta entonces funcionaba en dos trailers, inauguró este vehículo frente al edificio parlamentario.

En 6 años la propuesta recorrió más de 30 mil kilómetros, llegó a más de 70 ciudades del país, abrió una puerta de intercambio cultural y difundió los recursos de la vasta Biblioteca del Congreso de la Nación.

Últimas Noticias