edición 7332 - visitas hoy 11058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continuan los festejos por el 20 aniversario de la reserva ecológica municipal

Continuan los festejos por el 20 aniversario de la reserva ecológica de San Isidro
Prosiguen las actividades por el 20º aniversario de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, creada a perpetuidad por el entonces intendente municipal, el desaparecido Melchor Ángel Posse, siendo la primera en su tipo en el país.
Con motivo del nuevo aniversario, la Asociación Ribera Norte -organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro-, que tiene a su cargo, el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo, además de llevar adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ha organizado una serie de actividades, a la que se irán sumando otros festejos.

De acuerdo con lo previsto, el programa incluye el siguiente cronograma.

Taller de cerámica "Nuestros animales y el arte"
Continuará este sábado 19, desde las 15 hasta las 18, con acercamiento artístico y creativo a la fauna de la ribera rioplatense. Esta actividad requiere inscripción previa al 4747-6179 y tendrá un bono contribución de $5 para cubrir los costos de los materiales.

Orígenes de San Isidro:
El 10 de mayo, a las 15, Ana Lux, guía de turismo y miembro de una de las familias más antiguas del partido, compartirá con los visitantes de la Reserva todos sus conocimientos e historias.

Nuestra Ribera:
En el marco de la semana de San Isidro, el 17 de mayo, se realizará una exposición de pinturas, esculturas, fotografías, etc. del Refugio y la ribera en general. Los autores serán voluntarios y amigos de la Asociación Ribera Norte. Habrá vernisage el martes 11, a las 15, y la exposición permanecerá hasta el martes 18.

Los anfibios de la Reserva Natural Municipal Ribera Norte:
El sábado 21 de junio, a las 14, Marcelo Noguer y Chantal de la Fournier nos contarán sobre las distintas especies de anuros que habitan el Refugio. Actividad libre y gratuita

Por mayor información, comunicarse con la casilla de correo ariberanorte@hotmail.com o bien visitar la página www.arn.org.ar

Últimas Noticias