edición 7332 - visitas hoy 9536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unas 66.000 hectáreas consumidas por el incendio de pastizales

Unas 66 mil hectáreas de pastizales se quemaron en la zona del delta
Unas 66 mil hectáreas de pastizales se quemaron en la zona del delta y en el noroeste bonaerense, por acción de varios focos de incendio que generan una densa humareda negra, que cubría las rutas, los ríos y las zonas urbanas, informaron fuentes de Prefectura Naval y bonaerenses.
Las hectáreas afectadas por el incendio suman 66.000, de las cuales 10.000 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades esperaban que cese el viento para combatir las llamas, informo el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

Además, destacó que la zona afectada consiste en bañados, "donde no se puede ingresar sino es por aire o por embarcación",

El prefecto principal de Zárate, Jorge Vallejos, dijo a Télam que de acuerdo a los reportes meteorológicos, "el viento del noroeste continuará durante toda la noche, por lo que es de esperar que se reduzca aún mas la visibilidad en la zona".

En una recorrida aérea por la zona "pudimos divisar cómo se apagaban algunos focos y se encendían otros; el problema es que el viento se mantiene del noroeste y afecta las rutas y la navegabilidad por los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú", explicó.

En este sentido, precisó que las embarcaciones "deberán navegar con suma precaución por esa zona, ya que la visibilidad es de dos kilómetros" y agregó "estaremos atentos a cerrar la navegación en esos ríos si la visibilidad se reduce aún mas".

Vallejos remarcó que los focos de incendio "son múltiples y son de distinta magnitud, algunos se apagan y otros se avivan, lo que sucedió es que durante el fin de semana el viento sopló del sur y no se notó el humo en las zonas urbanas".

Últimas Noticias