edición 7354 - visitas hoy 32051

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se firmaron escrituras de interés social para vecinos de Tigre

La Municipalidad de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó hoy en el Museo de la Reconquista el acto de firma de 45 escrituras declaradas “de interés social”. Esta operatoria está destinada a aquellos compradores de propiedad única que por bajos recursos, no han podido escriturar en forma particular.
El acto fue presidido por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por .el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro, y el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, junto a los escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Zamora se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la Ley 10.830 que garantiza la gratuidad de la escrituración, aclarando que no es un derecho absoluto, sino que depende de una determinada valuación fiscal posterior a una encuesta social que la determina. “Esta Ley busca garantizar la inclusión social, mediante la regularización dominial de la propiedad, brindando una certidumbre de titularidad que preserva al grupo familiar de posibles litigios futuros.”

“Desde el municipio de Tigre, estamos trabajamos muy fuerte para garantizar la firma de la mayor cantidad de escrituras posible bajo este régimen; por ello, el intendente Massa dispuso desde el inicio de su gestión la creación de la Dirección de Tierra, Vivienda y Hábitat Social para atender este tipo de problemáticas”.

El acto culminó con la firma de los titulares de las primeras 10 escrituras ante los funcionarios provinciales.

Últimas Noticias