edición 7360 - visitas hoy 6998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un incendio destruye una fabrica textil de Villa Martelli

Un incendio afecta a una fabrica textil de Villa Martelli
Un incendio de grandes dimensiones destruyó hoy una fábrica textil en la localidad bonaerense de Villa Martelli y se extendió hacia otra de bobinados de cartón, situada en el mismo predio, sin que se registraran heridos.
La magnitud que alcanzaron las llamas alarmó a los vecinos, que evacuaron sus casas, mientras nueve dotaciones de los cuarteles de Vicente López, San Martín y San Isidro trabajaron en el siniestro durante poco mas de tres horas, informó una fuente de Bomberos.

Los 20 obreros de la fárica textil Ecotex, situada en el cruce de La Habana y Laprida, se autoevacuaron rápidamente luego de intentar apagar las llamas con los matafuegos existentes en la planta, pero el siniestro se extendió rápidamente.

"Hubo un chispazo en la sala de máquinas donde se confeccionan las telas y eso fue lo que originó el incendio", dijo un operario y agregó: "no pudimos controlarlo pese a que intentamos apagarlo con los matafuegos".

Precisó que "nunca tuvimos un incendio en la fábrica sí los hubo en las plantas vecinas" y agregó que "hubo mucho susto entre la gente pero se pudo evacuar en forma rápida".

La Municipalidad de Vicente López verificaba si tanto la fábrica textil como la planta de bobinado de cartones tenían su habilitación en regla, ya que pertenecerían ambas al mismo propietario, subrayaron fuentes de ese municipio.

En la fábrica textil se derrumbó un techo y los daños fueron totales, mientras que las llamas destruyeron gran parte de la planta de bobinado de cartones.

Los bomberos pudieron controlar el fuego luego de poco mas de tres horas de labor y, según testimonios de vecinos, debieron trabajar con falta de presión de agua, lo que dificultó su tarea.

Últimas Noticias