edición 7355 - visitas hoy 12407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robó un camión, chocó 4 autos, baleó a un policía y se escapó

Robó un camión, chocó 4 autos, baleó a un policía y se escapó
Todo empezó como un clásico caso de piratería del asfalto: una banda asaltó a un chofer en Panamericana y Camino del Buen Ayre (San Isidro) y se llevó un camión lleno de latas de tomates. Pero terminó de manera más espectacular: el ladrón encargado de mover el camión fue descubierto transportando la carga en el barrio porteño de Pompeya.
Allí se tiroteó con la Policía y, tratando de escapar, se metió de contramano por una calle embistiendo de frente a cuatro autos.

En el tiroteo un policía quedó herido en un tobillo y una mujer, que manejaba uno de los autos chocados, terminó algo golpeada y con un ataque de nervios. El único asaltante que iba en el camión escapó corriendo y anoche era buscado sin éxito.

Todo comenzó ayer poco antes de las 11 de la mañana en jurisdicción de San Isidro. Allí se robó el camión que, por razones que se investigan, fue llevado por un integrante de la banda hacia Capital Federal. Una teoría es que, como iba en dirección a Puente Alsina, su destino final podría haber sido el sur del conurbano. Otra hipótesis es que la mercadería estuviera a punto de ser escondida en algún galpón de la zona.

Como el vehículo tenía un sistema de rastreo satelital, fue detectado por policías de la comisaría 38 cuando iba por la Avenida Saenz, en su cruce con Perito Moreno. "Allí comenzó la persecución, a la que se le sumaron más patrulleros", confiaron a Clarín fuentes de la fiscalía distrital de Nueva Pompeya.

El camión siguió por Saenz y al llegar a Ventura de la Vega dobló y se metió de contramano. A toda velocidad primero rozó un Peugeot 206 que estaba estacionado en la vereda e inmediatamente embistió el Renault Clío de una mujer que estaba a punto de estacionarlo.

Arrastrando este coche, el camión siguió su marcha y chocó otro Clío que terminó volcado sobre la vereda. Para completar la secuencia, el camión chocó una camioneta Kangoo (estacionada en la misma vereda) y la incrustó contra el frente de un local que justo está vacío y se ofrece en alquiler.

"Después de hacer todo ese desastre el ladrón se bajó, tiró unos tiros y se escapó corriendo", contó a Clarín Eduardo Outon, un comerciante que trabaja a metros de donde ocurrió todo.

En el tiroteo de la calle Ventura de la Vega uno de los policías que estaba en la persecución recibió un disparo y fue trasladado al Hospital Churruca, donde ayer estaba fuera de peligro. A su vez, la mujer que manejaba el Clío —que quedó semidestruido— fue trasladada al Hospital Penna.

El camión con la carga completa fue secuestrado en el lugar donde, además de los autos chocados, otra cantidad de vehículos terminó con impactos de bala.

Últimas Noticias