edición 7360 - visitas hoy 76943

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La semana próxima el abastecimiento quedara normalizado

La semana próxima el abastecimiento quedara normalizado
Entre el lunes y martes el abastecimiento de alimentos quedará totalmente normalizado, según representantes de autoservicios, carnicerías y fuentes del Mercado de Hacienda de Liniers, donde hoy continuaron las actividades en un día atípico, tras los 21 días de lock out del campo.
Sin embargo, mientras los autoservicios sostienen que los precios seguirán igual que antes de la medida de fuerza, desde las carnicerías se quejaron de que están pagando "valores más altos".

Las voces se escucharon en una jornada poco habitual para un día sábado en Liniers ya que el Mercado de Hacienda abrió sus puertas después de siete años para continuar con el proceso de reabastecimiento.

Con un ingreso de 8.809 cabezas, las operaciones fueron normales y los consignatarios comentaron que "llegaron camiones de todo el país con muy buena mercadería".

En tanto, el Mercado Central de Buenos Aires permaneció cerrado para los mayoristas, pero la feria del sector minorista ofreció gran cantidad de productos a los mismos precios que se comercializaba en Semana Santa, afirmó a Télam el gerente del ente concentrador, Fernando Seresvky.

"Si bien no estamos abiertos hoy a las operaciones mayoristas, funciona la feria que habitualmente está los sábados con precios muy competitivos", dijo a Télam.

El gerente explicó que "desde el jueves pasado estamos totalmente abastecidos porque volvimos a la normalidad, y pese a que trabajamos el sábado pasado y el miércoles feriado, hoy no estamos abierto al sector mayorista".

Por otro lado, desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvete, dijo que el abastecimiento de productos "se está normalizando", y que entre el lunes y martes la situación se resolverá totalmente.

"Hacen falta entre 5 y 6 días para que se regularice, todo lo que más demora es granja y la carne que tiene un proceso de cuatro días, pero entre el lunes y martes podríamos estar abastecidos en un ciento por ciento", dijo a radio América.

En cuanto al sector lácteos, sostuvo que "el tema ya está regularizado".

Sobre los precios, Calvete dijo que "subieron bastante en frutas y verduras que es lo que más marca la oferta y demanda, donde hubo casos de entre 4 y 50 puntos de aumento, aunque ayer ya empezó a bajar todo".

En cuanto a las carnes, sostuvo que "hay una sobreoferta, así que por lo menos estos primeros 15 días creemos que serán precios anteriores al paro".

Distinta fue la visión del vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, quien se quejó de que los comercios "estamos pagando más cara la carne".

"Se está regularizando el Mercado en Liniers pero yo escucho que dicen que no aumentaron los precios, entonces que me expliquen por qué lo estamos pagando más caro, alguno se está haciendo el pícaro", dijo el dirigente.

En tanto, en el Mercado de Hacienda, Claudio Face, representante de la Sociedad Rural de General Pico, dijo que "los precios están iguales a los que estaban antes del paro".

A su turno, Jorge Rodríguez, gerente de recursos humanos del mercado, dijo que "el lunes esperamos un ingreso interesante", y destacó que hoy "llegaron camiones de todo el país, con buena mercadería, fueron atendidos en los atracaderos y se espera que los precios deben normalizarse, tendría que ser así", confió.

Últimas Noticias