edición 7355 - visitas hoy 8792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Gambino recibió al Senador Pallaro en el HCD de Tigre.

Daniel Gambino recibió al Senador Pallaro en el HCD de Tigre.
El Senador de la República Italiana, Luigi Pallaro visitó el Honorable Concejo Deliberante de Tigre en el marco para iniciar un vínculo más estrecho entre el municipio e Italia; todo dentro del espacio multifacético de las relaciones internacionales.
El senador fue recibido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo local Daniel Gambino, acompañado por la Presidente del Bloque Frente para la Victoria Alejandra Nardo, el concejal Dr. Rodrigo Molinos y el Titular de la Agencia de desarrollo de empleos e inversiones de Tigre, Lic Eduardo Fernández. Además participaron autoridades de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT); la Unión Industrial de Tigre (UIT) y representantes de la colectividad italiana en el distrito y la zona: como el legendario Club Cannotieri italiani y asociación Abruzzese.

El encuentro fue precedido por una visita guiada al imponente Museo de Arte de Tigre (MAT), vecino al Palacio Deliberativo, donde los invitados fueron agasajados con la muestra permanente de arte figurativo argentino y “Blanco”, muestra que la propia directora del museo Diana Saiegh se encargó de explicar.

La visita se caracterizó por abrir vínculos en materia de desarrollo local, producción y turismo, siendo el Senador Pallaro máximo impulsor de las relaciones entre la tierra de Dante y nuestro país en la actualidad.
Luigi Pallaro, cuenta con más de 50 años trabajando para fortalecer esos lazos con América del Sur: desde lo económico como reconocido empresario y Titular de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina; desde lo social, como Presidente de FEDITALIA y desde lo político como Senador independiente en la Cámara Alta (Senato Della Reppública), espacio político que busca renovar en las elecciones este mes de abril.

“No cabe duda que el Senador Pallaro es un hombre de acción; no sólo por su trayectoria, sino por su capacidad de gestión e iniciativa legislativa. Son estos tipos de encuentros que hacen crecer a una cominidad”, enfatizó Gambino. Además “il Senatore” detalló concretamente cada una de las propuestas a llevar a cabo en su próximo mandato; sin dejar de lado sus logros más importantes como la asistencia sanitaria a compatriotas indigentes, reformas consulares y de adquisición de ciudadanía; y reforzar un mayor contacto con los jóvenes, promocionando la cultura y el idioma italiano. Todo bajo un ambiente de calidez, experiencia y proyección que lo caracteriza.

“Es evidente el cambio de mirada que están llevando a cabo las instituciones políticas del distrito de Tigre” sintetizó el Concejal Molinos ya que este encuentro “sirve como un agente social que fomente los esfuerzos públicos y privados que potencia las capacidades locales y las proyecte hacia la economía global”.

Últimas Noticias