edición 7332 - visitas hoy 23286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rubén Agnez: “Espantados por la democracia”

Rubén Agnez: “Espantados por la democracia”
Rubén Agnez, quien fuera un importante referente de Acción Comunal hasta las pasadas elecciones de Octubre, y que hace pocos días retomara su labor en el HCD de Tigre, esta vez como Director Coordinador pero bajo las filas del FPV, salió al cruce de los comentarios surgidos desde su ex espacio político.
Antes de pasar al comunicado enviado por Agnez, es importante recordar que durante los últimos años del gobierno vecinal fue presidente del Bloque de Concejales de Acción Comunal, incluso el año pasado llegó a ser intendente interino ante una enfermedad del ex Intendente Hiram Gualdoni, y fue uno de los principales colaboradores en la campaña de Ernesto Casaretto.

Ante todo esto, y sumada la deserción de los Concejales Geromel y Macri que en enero pasado fundaron el bloque de Acción Independiente, surgieron sendas criticas desde distintos sectores del partido vecinalista que se sintieron traicionados por su pares, aunque lo cierto es que este espacio político hace ya un par de años que viene sufriendo bajas entre su principales referentes, tanto es así que hace pocas semanas los concejales que aún permanecen es el espacio que fundo Ricardo Ubieto se comprometieron públicamente a no quedarse con su banca en caso de querer migrar de fuerza política.

Impulsado por la necesidad de dar a conocer su postura, Rubén Agnez envió un comunicado a los medios de prensa donde considera que “Sin dudas, el logro más grande de la sociedad moderna ha sido la consolidación del sistema democrático, que tan caro le costara a la Argentina de las últimas décadas. Así lo entiende el nuevo gobierno que asumió en Tigre a partir de un adecuado equilibrio de compensación política en el Concejo Deliberante.”

“Sin embargo, desde Acción Comunal han manifestado espanto y sorpresa. ¿No es acaso la consolidación de la Democracia lo que pregonaba Acción Comunal? Evidentemente no.”
Consideró Agnez.

Respecto a la distribución de las comisiones, a las que los concejales de Acción Comunal consideraron un “Avasallamiento a la democracia”, el ex concejal explica que “Si se considera que las presidencias de las comisiones han quedado distribuidas en partes iguales para el Frente para la Victoria (4) y Acción Comunal (4) y una Acción Independiente, resulta al menos llamativo que el partido que perdiera en la últimas elecciones realice un planteo de este tipo. Más aún, si se tiene en cuenta que durante la gestión de Acción Comunal las 9 comisiones estuvieron presididas por el partido gobernante.”

Por ultimo el comunicado sostiene que “en la nueva etapa que acaba de iniciarse es necesario desterrar las pretensiones hegemónicas y dar espacio al libre intercambio de ideas para debatir en forma madura y democrática”.

Para entender un poco más sobre este tema puede leer los siguientes artículos
Fuerte malestar de los Concejales de Acción Comunal por la conformación de las Comisiones

Compromiso de los Concejales de Acción Comunal

Últimas Noticias