edición 7353 - visitas hoy 48750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tormenta de Semana Santa derribó columnas de alumbrado, árboles y ramas en San Isidro

Arbol caido en San Isidro (foto archivo)
Tan intensa como breve, la tormenta desatada en la tarde del pasado viernes, con sus fuertes ráfagas de viento y lluvia, provocó en San Isidro la caída numerosos árboles y ramas así como también de columnas de alumbrado, que afectaron algunos servicios y ocasionaron trastornos al tránsito.
El fenómeno meteorológico pareció concentrar su acción destructora particularmente en la zona céntrica de la ciudad de Beccar, aunque tampoco Martínez y San Isidro escaparon a los efectos de la tormenta.

Poco después, personal municipal –de la Secretaría de Servicios Públicos y su Dirección de Parques y Paseos, así como de Defensa Civil, Tránsito e Inspección General debió desplegar una incesante labor para cortar, ralear, remover y despejar la vía pública de árboles y, en algunos casos, como en la avenida del Libertador y la calle Eduardo Costa, en Martínez grandes ramas de las altas y centenarias tipas que obstaculizaban el paso de los vehículos. En la tarea se debió apelar al apoyo de 4 hidroelevadores. En algunos casos, las ramas arrastraron cableados de servicios públicos por lo que se requirió el auxilio de cuadrillas de personal de las correspondientes empresas prestatarias.

En tanto, personal de Tránsito y del Programa Cuidado Comunitario colaboró para ordenar la circulación vehicular.

De acuerdo con los partes de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, el fenómeno de viento y lluvia derribó 6 columnas de alumbrado y motivo desperfectos varios en otras 335 instalaciones con luminarias. Tanto personalo del municipio como de la empresa prestataria del mantenimiento del parque lumínico trabajaron a destajo bajo la lluvia para restablecer el servicio.

En lo que respecta a la forestación, el fenómeno abatió un total de 11 árboles y descalzó otros 5, y derribó un total de 116 ramas de gran envergadura. En Beccar, el epicentro del meteoro fue en la zona céntrica (particularmente en la calle Posadas, entre la avenida Centenario y la avenida Andrés Rolón. El fenómeno derribo arboles (añosos paraísos) y grandes ramas entre Centenario y la comisaría 5ta. En Martínez, las centenarias tipas tanto de la avenida del Libertador como la calle Eduardo Costa, se vieron afectadas. En esas arterias, debió cortarse y desviarse el tránsito en varios tramos, por la caída de grandes ramas.

En San Isidro, el barrio Parque Aguirre también sufrió las consecuencias del temporal. Alli al igual que en Beccar y Martínez, personal de la Dirección de Parques y Paseos efectuó un relevamiento de la forestación, para luego comenzar con raleos de rejuvenecimiento de los eejemplares y reemplazo de otros.

Últimas Noticias