edición 7332 - visitas hoy 34810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro:"Seguimos haciendo más ciudad en San Fernando"

Se realizó la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras destinadas a mejorar los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes del oeste de San Fernando
En un acto celebrado en el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires el miércoles 19 de marzo, se realizó la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras destinadas a mejorar los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes del oeste de San Fernando.
Estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Amieiro, la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, elSubsecretario Social de Tierras provincial, Nicolás Terrera,funcionarios provinciales y municipales, y vecinos de los barrios.

Las obras forman parte del PROMEBA II (Programa de Mejoramiento de Barrios),serán financiadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, por un monto de $9.356.229, y comenzarán en aproximadamente tres meses.

En total serán más de 700 familias de los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes del oeste de San Fernando, las beneficiadas con las obras, que comprenderán la construcción de la red cloacal, la red vial, los desagües pluviales, red de gas natural, equipamiento comunitario, áreas verdes y recreativas, entre otras.

El Intendente Amieiro se refirió a las obras, y afirmó que “seguimos y seguiremos haciendo más ciudad en San Fernando. Se trabajará sobre las viviendas, servicios, y accesos, y se irá transformando en formalidad la informalidad que hoy existe en algunos barrios de nuestro distrito”.

La Ministra Cristina Álvarez Rodríguez resaltó el rol de los municipios, y destacó que “creemos que el Municipio es la primera contención y presencia del Estado frente al ciudadano, y por eso reforzamos todas las acciones comunales en lo que refiere a la inclusión social en el Conurbano y en toda la Provincia”.

Últimas Noticias