edición 7333 - visitas hoy 44547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River liquidó a Vélez y se subió a la punta del campeonato

River liquidó a Vélez y se subió a la punta del campeonato
El chileno Alexis Sánchez y el colombiano Falcao (foto), a los 8m. y 10m. del primer tiempo, respectivamente, convirtieron los goles del conjunto 'millonario'. La diferencia entre ambos equipos estuvo en la contundencia, ya que los locales tuvieron varias situaciones pero no supieron aprovecharlas. Sobre el final, fue expulsado Lima, en Vélez. Simeone hizo debutar al juvenil Gustavo Bou.
River consiguió este domingo un importante y claro triunfo como visitante sobre Vélez por 2-0, que le permitió quedar, al menos transitoriamente, como único puntero del torneo Clausura de Primera División, transcurridas siete fechas del certamen, aunque Estudiantes de La Plata tiene un encuentro menos y puede arrebatarle ese puesto de privilegio, cuando complete el partido que le ganaba a Racing por 2-1 y que se suspendió por incidentes este sábado en Avellaneda.

Los goles del equipo que conduce Diego 'Cholo' Simeone fueron convertidos por el chileno Alexis Sánchez y por el colombiano Radamel Falcao, ambos en el primer tiempo, en tanto que fue expulsado Pablo Lima, a los 35 minutos del complemento, en el equipo local. En River, debutó oficialmente el juvenil delantero Gustavo Bou, de 18 años, quien apenas jugó tres minutos.

Ningún pronóstico se hubiese atrevido a anticipar una ventaja de dos goles en sólo diez minutos, ni a favor de River, ni a favor del hasta entonces puntero, Vélez. Por el contrario, se esperaba en el estadio José Amalfitani, de Liniers, un encuentro muy disputado, con buen juego y mucha paridad entre ambos equipos.

Sin embargo, el conjunto que conduce Diego 'Cholo' Simeone se encontró rápidamente con un 2-0 en esos diez minutos iniciales -un resultado quizás exagerado e inmerecido- pero obtenido a partir de la jerarquía de su máxima figura, el chileno Sánchez, y de la contundencia del colombiano Falcao, quien volvió a exhibir su efectividad de aquellos buenos viejos tiempos.

River había comenzado sufriendo. A los 7 minutos, el equipo local dispuso de una inmejorable situación, después de un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Balvorín, en el segundo palo, pero el arquero Juan Pablo Carrizo respondió con gran reacción y desvió el remate al córner.

Inmediatamente, el chileno Sánchez iluminó el camino de los visitantes, con un derechazo cruzado desde fuera del área, que se metió junto al palo derecho y estableció el 1-0. Nada pudo hacer el arquero Montoya.

Y antes de permitirle cualquier reacción al 'Fortín', volvió a golpear primero el 'Millonario', con un gran contragolpe que definió de manera exquisita Radamel Falcao, con un toque suave, junto al palo izquierdo, ante la salida desesperada de Montoya. ¿Se sentirá más cómodo el colombiano como delantero más adelantado, tal como ocurrió este domingo? ¿Lo perjudicará la presencia de Abreu, quien habitualmente ocupa ese espacio?

Preguntas al margen, el equipo de Núñez fue muy superior a partir de entonces. Alexis Sánchez fue fundamental, tanto para desequilibrar en ofensiva como para recuperar pelotas en el mediocampo; Abelairas aportó dinámica, Ponzio corrió, marcó y también quitó algunos balones; Rosales, movedizo, estuvo cerca de aumentar la ventaja y encima, se encendió Buonanotte.

A los 26 minutos, el 'Enano' armó una jugada individual espectacular, eludiendo rivales de izquierda a derecha, y dejó sólo en posición de gol a Rosales, quien ya había malogrado una ocasión a los 23 minutos, y nuevamente tapó Montoya con su cuerpo. A los 28 minutos, Buonanotte apareció otra vez con un amague en la puerta del área y un remate de zurda “a colocar”, que salió apenas junto al palo derecho.

Tan pobre había sido el desempeño de los locales, que su entrenador dispuso una modificación en el mediocampo -ingresó Alejandro Cabral- para intentar compensar esa zona, donde prevalecía el juego de los visitantes.

El inicio del complemento dejó aún más clara la justificación del triunfo: ambos equipos cometieron graves errores defensivos, pero Vélez no supo aprovecharlos. A los 3 minutos, Balvorín recibió la pelota dentro del área, luego de una 'apilada' de Escudero, pero su remate de derecha salió apenas junto al palo opuesto; a los 8m. nuevamente Balvorín estuvo cerca de descontar, pero otra vez se lució Carrizo con una gran atajada; y sobre los 10m. Cabral quedó sólo, en la puerta del área, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Explicación lógica del 2-0: la contundencia de los visitantes. Mientras el equipo conducido por Tocalli no pudo siquiera descontar, los del 'Cholo' Simeone transformaron en goles las dos primeras ocasiones que se le presentaron en el partido. Y con eso le alcanzó para bajar a uno de los punteros, mantener su invicto en el Clausura (4 triunfos y 3 empates) y subirse –aunque sea transitoriamente- a lo más alto de la tabla de posiciones.

Últimas Noticias