edición 7352 - visitas hoy 37704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia espera record de turistas para Semana Santa

La Provincia espera record de turistas para Semana Santa
La provincia de Buenos Aires espera recibir a más de la mitad de los turistas que se movilizarán para Semana Santa por los distintos centros turísticos, con Tandil y Mar del Plata como los lugares más elegidos, informó el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez.
"Mar del Plata supera ampliamente el 90% de reservas hoteleras ya realizadas y, en el caso de Tandil, la ocupación es ya es del 100%", precisó Pérez.

El funcionario detalló que un panorama similar, en cuanto a la ocupación hotelera, se da en Sierra de la Ventana, en particular en Villa Ventana, localidad cercana y preparada para el descanso y la cabalgata en las sierras.

Según estimaciones del gobierno bonaerense, a un día del comienzo de estas minivacaciones, se espera una afluencia cercana al millón de personas en los destinos turísticos de la provincia.

Pérez sostuvo que en esta época el movimiento turístico no sólo se da en las ciudades de la costa atlántica, "sino también en destinos religiosos, tales como Tandil, Luján y San Nicolás".

"Esperamos superar el millón de turistas en esta Semana Santa particular, porque tiene un día más y porque la provincia ofrece una amplia diversidad: playa, sierra, campo, fiestas populares y religiosas", sostuvo.

Además precisó que en la zona del Delta del Paraná el nivel de ocupación de cabañas y hoteles en islas "es superior al 90%" y similar es la situación en localidades con lagunas, donde una semanas antes ya se habían realizado gran cantidad de reservas en hoteles.

Últimas Noticias