edición 7354 - visitas hoy 20845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fijan los precios del filet de merluza y el calamar para Semana Santa

Fijan los precios del filet de merluza y el calamar para Semana Santa
La Secretaría de Comercio Interior acordó con las grandes cadenas de supermercados los precios para el kilo de merluza sin espinas y del calamar entero, cuyo consumo aumenta en razón de la celebración de la Semana Santa.
Fuentes del organismo informaron hoy que el precio del kilo de merluza sin espinas será de hasta 12 pesos y el del calamar entero de hasta 4 pesos.

Por cuestiones religiosas, la comunidad cristiana acostumbra no consumir carne vacuna durante la semana de la celebración de la Pascua, lo que motiva al aumento de la comercialización del pescado en esos días.

En esa misma línea, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires dispuso vender durante esta Semana Santa el filet de merluza despinado también a 12 pesos, y el kilo de calamar entero a 4 pesos.

En el caso de los comerciantes minoristas, la Corporación informó que fijó en 9 pesos el kilo para el filet de merluza despinado, y en 3 pesos el del calamar entero.

En el comunicado distribuido hoy por la Coporación del Mercado Central, ubicado sobre la autopista Riccheri, se aclara que esos comerciantes deberán presentar los comprobantes respectivos para que se les efectué la correspondiente discriminación del IVA.

Últimas Noticias