edición 7360 - visitas hoy 15324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Guillermo Vilas dio su clínica de tenis en Tigre

Guillermo Vilas dio su clínica de tenis en Tigre
Guillermo Vilas, el más grande tenista de la historia Argentina, se presentó en el partido de Tigre este domingo 16 de marzo, en el predio del estacionamiento de la línea TBA-Mitre.
De esta manera, cerró una serie de actividades previstas que incluyó la declaración de Ciudadano Ilustre de Tigre y la entrega de la llave de la Ciudad, por parte del Intendente Sergio Massa, el jueves pasado.

Un court especialmente acondicionado como estadio y cancha profesional de tenis, recibió al crack, como parte de su actividad prevista en el distrito.

La iniciativa de la Municipalidad de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, reunió a niños y jóvenes con sus familias en una tarde con gran convocatoria y a pleno sol.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, agradeció la disposición de una figura del prestigio de Vilas para llevar a las nuevas generaciones “el mensaje de valores como la dedicación al trabajo y el esfuerzo”. “buscamos que el ejemplo de Guillermo sirva para muchos chicos” sostuvo Massa, quien recordó que Vilas también prestó su imagen para un video sobre violencia y fortalecimiento familiar emitido en el Tigre Moda Show. “buscamos que el ejemplo de Guillermo sirva para muchos chicos” sostuvo Massa.

Por su parte, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, subrayó que “la mejor herramienta que tenemos para sacar a los chicos de la calle” es la práctica deportiva.

Dicha actividad estuvo dividida en tres partes: la Clínica de Exhibición y Demostración de Técnica (los golpes del tenis) Táctica (cómo utilizar los golpes y sus efectos) a cargo de Guillermo Vilas y Tony Pena. Luego la Clínica Participativa con los chicos, con la participación de los mejores jugadores menores de 12 años de los distintos Clubes de Tigre; donde ellos pelotearon con Guillermo Vilas y Tony Pena con la presencia de profesores de tenis del lugar recibiendo correcciones y estímulo a su juego y es posible la detección de talentos tenísticos de Tigre. Por ultimo, hubo una Clínica de personalidades, con el objetivo de promover la práctica del tenis en la gente de Tigre.

Guillermo Vilas, ganador ganó 61 títulos oficiales del Grand Prix, llegó a disputar otras 42 finales, ganó cuatro torneos de Grand Slam y es en Argentina el promotor de una auténtica revolución que popularizó un deporte altamente competitivo a nivel mundial en todo el país.

Últimas Noticias